Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de la Copa del Rey

La RFEF 'clasifica' al Athletic... ¡antes de que se celebre la vuelta en San Mamés!

La RFEF comete un error en su página de resultados y otorga la clasificación al conjunto vasco antes del partido de vuelta

El Atlético de Madrid tuvo la peor de las suertes en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. Los colchoneros se enfrentarían a un Athletic Club en un gran momento de forma y co el partido de vuelta celebrándose en Bilbao. El partido de ida celebrado ayer ya fue toda una pesadilla, cayendo los rojiblancos por 0-1 y teniendo que remontar la eliminatoria en San Mamés.

Sin embargo, todavía con un partido por disputarse, parece que la RFEF ha dado la eliminatoria por cerrada. Según su página web de resultados, el Athletic Club ya está clasificado de cara a la final que se celebrará en abril en La Cartuja. Este error ya se ha podido ver en alguna otra ocasión, sentando mal entre diferentes aficiones de España.

Eror de la RFEF

Hay errores que, seguramente, sienten peor según el contexto y el escenario en el que se produzcan. Tras la derrota de ayer ante el Athletic Club, los aficionados del conjunto colchonero se marcharon a su casa pensando en el partido de vuelta. Sin embargo, error o no, la RFEF eligió al conjunto vasco como "clasificado" en su página web, algo que no aparece con la otra semifinal.

Imagen de los resultados de la Copa del Rey según la RFEF
Resultados de la RFEF sobre la Copa del Rey | RFEF

Este detalle no ha pasado desapercibido entre los aficionados rojiblancos, sintiéndose ofendidos. Hay que recordar que el arbitraje de Hernández Hernández generó mucha polémica, salvando de la expulsión a Vivian en la segunda mitad del partido. A pesar de ello, esta situación es algo que ya sucedió hace años, precisamente, en unas semifinales de dicho torneo.

Una vuelta complicada

Sea como fuere, la realidad es que la eliminatoria se ha puesto muy cuesta arriba para el Atlético. Ante la ausencia del gol doble de visitante, los rojiblancos deberán ganar, mínimo, de dos goles en San Mamés, tarea más que complicada esta temporada. Además, muy presente está el recuerdo del enfrentamiento entre ambos en LaLiga, con un dominio de los vascos sobre el conjunto colchonero.

Lo mejor que tiene el Atlético es que, la gran mayoría, ya dan por segura su eliminación del torneo. De hecho, son pocos los que cuentan con una victoria colchonera en Bilbao, algo que debería motivar a los rojiblancos de cara a la vuelta. Sin nada que perder a estas alturas, los colchoneros deberán ganar al Athletic Club si quieren estar en la gran final de Sevilla.