Tres hombres en primer plano, dos con camisetas de fútbol y uno con traje, sobre un fondo azul claro.

Ni Garnacho ni Lautaro Martínez: el Atlético de Madrid vigila a dos joyas de Argentina

Revelan que el equipo rojiblanco estaría interesado en hacerse con dos promesas de un club argentino

El Atlético de Madrid ha dado un cambio radical a su planificación deportiva en los últimos meses, abandonando el modelo de apostar por parches. El pasado verano se cumplió la primera parte de este importante proceso de cambio, que llevó a cerrar operaciones de entrada y salida muy importantes para la plantilla. Ahora, ese proceso debe continuar hasta culminar de cara a la próxima temporada, surgiendo varios nombres como potenciales fichajes.

Además, uno de los principales deseos es rejuvenecer  a todo el equipo, algo que será más sencillo con la salida de los veteranos que acaban contrato en junio. Por ello, no es raro que en Argentina  apunten a dos jóvenes promesas como posibles incorporaciones para el club colchonero. Ambos jugadores pertenecen a la cantera de Newell’s Old Boys y podrían iniciar su camino en España  en el filial del conjunto rojiblanco.

Simeone mira a Argentina

No es ninguna sorpresa la buena relación que existe entre el Atlético de Madrid y el mercado de Sudamérica, donde han surgido grandes jugadores en los últimos años. En el último lustro, desde el Metropolitano han vigilado de cerca nombres como Julián Alvarez, Lautaro Martínez  o Enzo Fernández, todos grandes estrellas actualmente. Sin embargo, todos se le escaparon, al menos al principio, al equipo español, desaprovechando la oportunidad de incorporarles a un precio mucho más asequible.

Un hombre con traje negro gritando en un evento deportivo.
Simeone, pendiente de los fichajes | Europapress

Ahora, según apunta el periodista Juan Pablo Gómez, la dirección deportiva se habría adelantado al Inter de Milán por dos joyas de Newell’s. El primero es Mateo Silvetti, extremo derecho de 18 años que ya ha debutado en el primer equipo y que ha disputado algunos partidos con la Sub-20 argentina. El otro es Tomás Pérez, mediocentro de 19 años quien también suma varios encuentros con el primer equipo en la última temporada.

Rejuvenecer la plantilla

Evidentemente, fichajes de este estilo no están encaminados a que den un impacto directo en el Atlético de Madrid, pudiendo pasar por la cantera. El mejor ejemplo es Gerónimo Spina, quien también llegó desde el fútbol argentino y es una de las piezas más importantes para Fernando Torres. Incluso, ha llegado a completar varios entrenamientos con el primer equipo durante la pretemporada, estando en la mira de Simeone.

Son operaciones que no conllevan ningún riesgo económico para el club, pues hay muchas opciones de que puedan revalorizarse si dan buen nivel. Rejuvenecer la plantilla es una obligación para la dirección deportiva, pues la edad media ha subido considerablemente durante los últimos años. Falta saber si se dará el paso definitivo para incorporar a ambos futbolistas, pues apuntan a que hay otros clubes europeos en la carrera.