Un objetivo que parece imposible de poder cumplir en el Atlético de Madrid es el de terminar encontrando a ese centrocampista que tanta falta le hace a Simeone. Desde hace años, ese puesto sigue esperando un dueño de calidad tras la salida de Rodri Hernández en el verano del 2019. Habitualmente, ha sido Koke el que ha tenido que adaptarse a ese puesto, algo que también ha logrado Pablo Barrios en el último año.
Sin embargo, la medular sigue siendo la zona en la que menos efectivos hay en el equipo rojiblanco, necesitando incorporar urgentemente una nueva pieza. Hace tiempo que en el Metropolitano vigilan a uno de los futbolistas más deseados en esa posición, un fichaje para nada sencillo. De hecho, varios de los grandes clubes del continente todavía le siguen de cerca y hacen casi imposible que los colchoneros puedan lanzar una ofensiva.
Simeone busca refuerzos
No es ninguna novedad saber que la mayor urgencia en el Atlético de Madrid para el mercado invernal es reforzarse con un centrocampista. Aunque se busca un perfil muy concreto, es necesario que aterrice en el Metropolitano un jugador que sea capaz de dar un rendimiento inmediato. Se barajan diferentes nombres, tanto jóvenes como veteranos, pero hay uno que gusta hace tiempo y que es un deseo casi imposible.
El pasado verano, en la dirección deportiva contaban con diferentes alternativas para dar por fin con ese fichaje que diese un salto de calidad al centro del campo. Uno de los más ilusionantes era Ederson, internacional brasileño del Atalanta que había logrado salir campeón de la Europa League con el conjunto italiano. Su precio de salida era de 50 millones de euros y su gran nivel en el presente curso no han hecho que se bajen las pretensiones económicas en su club.
Varios equipos interesados
Más allá de su alto valor actual, lo más complicado para el Atlético de Madrid es poder competir con esas potencias europeas que estarían interesadas en su traspaso. Desde Italia aseguran que tanto Liverpool como Real Madrid siguen muy de cerca a Ederson de cara a poder cerrar un acuerdo próximamente con el Atalanta, algo complicado. A sus 25 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera, manteniéndose en la pelea por ganar esta campaña la Serie A.
Obviamente, su llegada al equipo rojiblanco supondría un impacto directo, pues se trata de uno de los centrocampistas más cotizados de la actualidad. Por otro lado, es imposible que se pudiese cerrar una operación de ese calibre en el mercado invernal, pues la intención en el Metropolitano es otra bien diferente. Todo apunta a que aquella incorporación que se ponga bajo las órdenes de Simeone llegará bajo unas premisas económicas muy concretas.