Dos hombres, uno con una expresión pensativa y el otro con un gesto de celebración cubriéndose la boca, sobre un fondo azul texturizado.

Ni Gyokeres ni Rashford: el delantero elegido por el Atlético de Madrid está en LaLiga

La dirección deportiva vigila de cerca a un joven atacante que milita como cedido en España

En el Atlético de Madrid siempre están atentos a la irrupción de jóvenes talentos que puedan llegar a la plantilla, crecer con Simeone y revalorizarse. De hecho, un importante cambio que se ha llevado a cabo en la planificación deportiva es dar más importancia a futbolistas que están militando en el panorama nacional. Por ejemplo, el pasado verano llegaron Robin Le Normand y Alexander Sorloth, dos fichajes con una alta experiencia en LaLiga.

Ese es el camino que la dirección deportiva quiere continuar y por ello vigilan a una de las revelaciones de esta campaña en España. Cierto es que se trata de un delantero que ha llegado a LaLiga  en calidad de cedido, pero empieza a acaparar muchos elogios gracias a su buen nivel. Evidentemente, se trataría de un refuerzo pensado a largo plazo, pues su precio de salida será más que elevado por su buen rendimiento  y valor en el mercado.

Un talento para Simeone

Es innegable que el Atlético de Madrid se ha dado un gran paso adelante con respecto a la pasada temporada, habiendo aprovechado a los refuerzos del pasado verano. Todos los fichajes están rindiendo a un buen nivel, siendo titulares en distintos momentos y ganándose los elogios de los aficionados y sus compañeros. Sin embargo, en el Metropolitano saben que todavía queda mucho margen de crecimiento y tienen en su agenda nombres de jóvenes promesas.

Jugadores de fútbol con uniformes rojos y blancos celebran en el campo abrazados.
El Atlético de Madrid vigila potenciales refuerzos | @Atleti

Hace poco, en MARCA revelaron el nombre de Fabio Silva como uno de los que están vigilando en el equipo rojiblanco, aunque no será una operación nada sencilla. Suma seis goles con Las Palmas, habiendo marcado a Real Madrid y Barça, aunque acumula muchas cesiones desde que llegó al Wolverhampton. El conjunto inglés pagó 40 millones de euros al Oporto  por su fichaje hace casi cinco años, cifra desorbitada en aquel momento.

Un fichaje para el futuro

Su valor de mercado es de 18 millones, algo más realista para la carrera del atacante portugués, quien empieza a acumular interesados a sus espaldas. Ha militado en clubes como el PSV, Anderlecht y Rangers, todos ellos a préstamo para intentar ganarse un hueco en la Premier League. Dejó buenas impresiones en su visita esta temporada al Metropolitano, a pesar de que Las Palmas cayó derrotada en un mal partido del cuadro canario.

La delantera es una de las zonas del campo en las que más movimiento suele haber en el Atlético de Madrid, siempre buscando grandes goleadores. De hecho, en los últimos meses sonaban con fuerza nombres como Marcus Rashford o Gyokeres, dos fichajes de mucho peso. Pase lo que pase, todo apunta que el próximo verano volverá a ser muy movido en el conjunto colchonero, todo con la finalidad de seguir mejorando la plantilla.