El Atlético de Madrid ha vivido un gran fin de semana gracias a su triunfo ante el Real Mallorca y la derrota que sufrió el Real Madrid ante el Espanyol. Gracias a ello, los colchoneros se han acercado a su vecino en la cabeza de la clasificación en una semana donde ambos se medirán en el Santiago Bernabéu. El equipo rojiblanco había sufrido un pequeño tropiezo en LaLiga tras caer en Leganés y no pasar del empate ante un simple complicado Villarreal.
Obviamente, casi todas las miradas están puestas en este nuevo derbi madrileño que se disputará el sábado a partir de las 21:00 horas. Sin embargo, mañana por la noche hay otro enfrentamiento igual o más importante, pues el Getafe visita el Metropolitano para jugar los cuartos de final de la Copa del Rey. Aunque el propio José Bordalás ha manifestado que tienen pocas opciones de pasar de ronda, todo apunta que será un compromiso muy exigente.
Nueva baja ante el Real Madrid
La mala noticia en la última victoria ante el Real Mallorca es que uno de los tres jugadores que estaban apercibidos vio la tarjeta amarilla y se perderá el duelo. Se trata de Robin Le Normand, quien ha empezado el 2025 a un gran nivel y que volvió a ser titular en la defensa ante el equipo balear. Jan Oblak apenas tuvo trabajo en este choque, aunque hubo ciertos momentos donde el cuadro de Jagoba Arrasate amenazó el área rojiblanca.
La parte positiva es que Simeone contará con un descansado Josema Giménez y un Clement Lenglet que sigue manteniéndose como una de las grandes sorpresas de la temporada. Ambos apuntan a formar la pareja de centrales para visitar el Santiago Bernabéu, aunque antes de esa jornada hay otro reto importante. El Getafe visita al conjunto colchonero con el objetivo de poner las cosas difíciles y poder clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey.
Una eliminatoria muy dura
En el Atlético de Madrid tienen claro que, a pesar de tener el papel de favoritos, nunca es agradable enfrentarse al Getafe de José Bordalás, un rival exigente. Ya se demostró en el compromiso que disputaron en la primera vuelta de LaLiga, en la que solamente un gol de Alexander Sorloth pudo romper la igualdad en el marcador. Además, el conjunto azulón se ha reforzado en este mercado invernal con la llegada de Juanmi, quien ya fue titular ante el Sevilla.
Evidentemente, el factor campo será muy importante, pues sigue siendo una eliminatoria a partido único que se disputará en el feudo colchonero. Seguramente, haya algunos cambios en el dibujo de Simeone con respecto al último partido, pudiendo regresar Rodrigo de Paul y Antoine Griezmann. El argentino estaba sancionado ante el Real Mallorca y el francés saltaría en la segunda mitad para sentenciar el partido en el descuento.