Diego Pablo Simeone tiene claro que el Atlético de Madrid sufrirá varias bajas importantes en ataque durante el próximo mercado de fichajes. El técnico argentino ya ha trasladado su deseo a la directiva: quiere un delantero contrastado. Uno con experiencia, que encaje en su sistema y que pueda ofrecer un rendimiento inmediato desde el primer minuto.
Aunque no se encuentra entre las primeras opciones de la dirección deportiva, lo cierto es que los colchoneros ya están trabajando en la incorporación de un ariete para reforzar la plantilla. Todo dependerá de las salidas que se concreten en las próximas semanas. El club necesita liberar masa salarial y generar ingresos antes de lanzarse a por un fichaje de nivel.

La primera salida confirmada parece ser la de Ángel Correa. El atacante argentino tiene todo muy avanzado para poner rumbo a la Liga MX, donde el Tigres UANL le ofrece un contrato muy atractivo y un rol protagonista. Aunque el Atlético de Madrid perdería a un jugador comprometido y polivalente, su traspaso permitiría aligerar la carga económica y dar el primer paso hacia la renovación ofensiva.
Griezmann no ha confirmado su continuidad
El segundo nombre que podría abandonar el Metropolitano no es otro que Antoine Griezmann. Aunque no hay nada cerrado y su continuidad sigue en el aire, fuentes cercanas al club no descartan una marcha si llega una oferta irrechazable. El francés sigue siendo pieza clave para Simeone, pero también representa uno de los salarios más altos de la plantilla.
En ese contexto, el Cholo ya tiene en mente un nombre muy concreto para reemplazarlo. Se trata de un delantero al que conoce personalmente desde hace años, cuando coincidió con él en Nápoles durante la etapa en la que compartio equipo con su hijo Giovanni Simeone. Un perfil que le encanta por su potencia, movilidad y olfato goleador, por su nivel y por lo arrollador en ataque, un delantero muy top.
60 millones de euros su precio
Actualmente cedido en el Galatasaray, este atacante pertenece al Napoli y podría estar disponible por una cifra cercana a los 60 millones de euros. Un coste elevado, pero asumible si se concretan las salidas previstas. Además, Simeone siempre lo ha catalogado como un jugador "excepcional", por lo que su apuesta es firme y convencida.
En el Riyadh Air Metropolitano saben que no será una operación para nada sencilla. Sin embargo, ya han iniciado los primeros contactos para conocer la situación contractual del futbolista y explorar posibles vías de negociación. La excelente relación entre el Atlético y el Napoli podría jugar un papel clave en las conversaciones.
Simeone quiere una revolución ofensiva y está decidido a liderarla personalmente. El técnico argentino quiere volver a competir con totales garantías en LaLiga y en Europa, y sabe que para ello necesita recuperar la pegada en los metros finales. Si se dan las condiciones, el Atlético irá con todo a por el delantero que tanto admira el entrenador argentino.