El Atlético de Madrid es claro sobre lo que debe hacer en su futuro más inmediato, cada vez más relevante. El conjunto que disputa sus encuentros en el Metropolitano es muy consciente de que debe seguir mejorando. Por ello, no deja de peinar el mercado de fichajes, en busca de hacerse con los mejores nombres para su plantilla.
Desde los despachos, Miguel Ángel Gil Marín tiene claro que debe satisfacer los deseos de su entrenador. Diego Pablo Simeone tiene unas peticiones muy concretas y el Atlético de Madrid trata por todos los medios de cumplirlas. Por ello, hay nombres y perfiles de todo tipo que no dejan de salir a la palestra, en busca de seguir evolucionando.
La defensa, un punto a tener en cuenta en el Atlético de Madrid
Todo apunta a que el próximo verano se va a producir una revolución en el centro de la zaga del Atlético de Madrid. Jugadores como Azpilicueta o Witsel, los cuales terminan contrato, apuntan a marcharse, al igual que Reinildo. Este podría ser un claro mensaje por parte de la entidad del Metropolitano hacia sus actuales futbolistas.
A pesar de que, durante el pasado verano, han saltado a la palestra nombres como el de Hancko, el Atlético cambia de dirección. Ante la imposibilidad de firmar al eslovaco o a Hincapié, los de Diego Pablo Simeone lo tienen claro. Saben que es su gran oportunidad de dar un golpe de efecto en el mercado, por lo que buscan firmar a una joven promesa.
El jugador de LaLiga EA Sports que se sitúa en la agenda colchonera
Yarek, una de las ‘perlas’ del Valencia, podría ser objeto del interés de un Atlético de Madrid que no quiere perder el tiempo. Saben que el joven futbolista, habitual en las categorías inferiores de España, quiere seguir creciendo. Por ello, buscan convencerle y hacerse con sus servicios de cara a un curso que puede ser fundamental para sus intereses.
Tal y como apunta Todofichajes.com, Yarek, quien forma parte de la hornada de jóvenes talentos del Valencia, es objetivo colchonero. De hecho, el joven central sería del agrado de Diego Pablo Simeone, cuya meta es blindarse desde atrás. Por ello, el futbolista encajaría a la perfección con lo que busca un Atlético de Madrid cada vez más ambicioso.
La cláusula de Yarek, otro punto a tener en cuenta
Eso sí, si el Atlético de Madrid quiere hacerse con el defensa de 1,92 de altura, tendrá que rascarse el bolsillo. No en vano, hay que tener en cuenta que, en estos momentos, Yarek cuenta con una cláusula de 45 millones de euros. Datos más que respetables y con los que el Valencia busca obtener una valiosa contraprestación por la venta de su ‘crack’.
No es de extrañar el empeño del conjunto de la capital del Turia en tratar de blindar al joven central, ya que varios se han interesado en él. Tal y como apunta el diario As, el Real Madrid, hace tiempo, se habría fijado en el futbolista che. Con esto, el Atlético debe tener cuidado, ya que su eterno rival estaría al acecho por uno de sus grandes objetivos.