El Atlético de Madrid puso punto y final a su pretemporada tras disputar el último amistoso a domicilio ante el Newcastle, logrando una sólida victoria. Los rojiblancos solamente han podido aprovechar tres encuentros para prepararse de cara al inicio de LaLiga, visitando al Espanyol el domingo. Evidentemente, era la única oportunidad de Simeone para dar minutos a los fichajes y hacer las pruebas necesarias para preparar el nuevo curso.
Todas las miradas se posaban en los nuevos refuerzos, los cuales han contado con mucho protagonismo durante los tres partidos disputados. En Inglaterra, hasta cinco de las caras nuevas salieron de inicio en una alineación que apunta a ser la que el Cholo utilizará para visitar al conjunto catalán. Sin embargo, uno de los futbolistas que más elogios se está llevando no es un fichaje y apunta a pelear por la titularidad esta campaña.
El Atlético apunta a LaLiga
Los colchoneros han tenido una pretemporada diferente después de participar en el Mundial de Clubes, despidiéndose en la fase de grupos tras ganar dos encuentros. Cayeron derrotados en su debut ante el Oporto en el primer duelo del verano ante un rival que ya había disputado otros amistosos. Aunque no se trató de un encuentro oficial, los rojiblancos realizaron un entrenamiento a puerta cerrada ante el Rayo Vallecano en un duelo que terminaría en empate (1-1).

Fue ante el Newcastle cuando se pudo ver la mejor versión del Atlético de Madrid y el inicio de la sociedad formada por Julián Alvarez y Álex Baena. Ambos fabricaron el primer gol del partido tras un contragolpe perfecto en el que el centrocampista andaluz terminaría sirviendo en bandeja el tanto para el campeón del mundo. Más tarde, Antoine Griezmann sentenciaría el choque pase de Alexander Sorloth, siendo el francés, uno de los más destacados de la pretemporada.
Antoine Griezmann avisa a los fichajes
El máximo goleador histórico del Atlético terminó la pasada temporada recibiendo muchas críticas, atravesando una mala racha de cara a puerta. Necesitó varios meses para romper dicha sequía tras anotar en las semifinales de la Copa del Rey en el mes de febrero, terminando el curso en el banquillo. De hecho, todo apunta a que será una temporada en la que Griezmann tendrá que asumir un rol similar al de Koke, perdiendo la titularidad.
Sin embargo, la pretemporada ha demostrado que el delantero está preparado para pelear por su puesto después de anotar dos goles en tres partidos. Además, hay que sumar que también vio puerta ante Botafogo en el último encuentro de la fase de grupos, presentando batalla por la titularidad. Renovó su contrato hasta el 2027 y mantiene la ilusión de despedirse del conjunto colchonero con un nuevo título debajo del brazo.