Futbolista con uniforme negro saludando frente al escudo del Atlético de Madrid

Ni Lookman ni Fermín: el Atlético de Madrid avanza por su fichaje estrella, oficial

En las oficinas del Metropolitano siguen en la búsqueda de un regateador para perfilar la parcela ofensiva

El Atlético de Madrid está siendo uno de los equipos que mejor se está moviendo en el mercado de fichajes, solventando muchas de sus carencias. A pesar de las buenas sensaciones dejadas el pasado curso, en la dirección deportiva tenían claro que faltaba mucho trabajo para el verano. Son nueve refuerzos los que han cerrado desde las oficinas del Metropolitano, aunque todavía quedan algunas cuentas pendientes.

Simeone  insiste en que necesita tener en su plantilla a un jugador que sea especialista en el regate, una pieza que aporte verticalidad  al ataque. En las últimas semanas han sonado nombres como Lookman  o Enzo Millot, ambos siendo objetivos de otros equipos. Según las últimas informaciones, los colchoneros estarían avanzando por el último fichaje para completar el ambicioso proyecto del club.

El Atlético descarta varios fichajes

Es habitual que durante el verano, el conjunto colchonero esté relacionado con multitud de jugadores, pues se llevan a cabo negociaciones en varios frentes. La operación más complicada para el Atlético de Madrid está siendo el regateador que tanto necesita Simeone  para reforzar la delantera. El favorito siempre había sido Lookman, quien Informó al Atalanta que quería probar suerte en otro destino donde pudiese pelear por títulos.

Un hombre con traje negro caminando en un campo de fútbol.
Simeone pide un regateador | Europapress

Sin embargo, su prioridad siempre ha sido el Inter de Milán y los rojiblancos no han querido perder más tiempo para negociar con el nigeriano. También dejaron atrás a Enzo Millot, el cual se marchó a Arabia Saudí, y otros nombres como Fermín  son imposibles de asumir económicamente. Por ello, desde la dirección deportiva quieren aprovechar una de las últimas oportunidades de mercado y avanzan para firmar a Nico González.

Un perfil ideal para Simeone

El internacional argentino, dos veces campeón de la Copa América con Argentina, no tiene hueco en la Juventus de Turín y busca un nuevo club. Logró marcar cinco goles y repartir cuatro asistencias en los 38 partidos oficiales que disputó durante el pasado curso con el equipo italiano. Solamente tiene 27 años y un valor de mercado que alcanza los 24 millones de euros, una cifra considerable teniendo en cuenta su última campaña.

Los italianos siempre han estado interesados en Nahuel Molina, pero no pueden asumir las peticiones económicas que exigen desde el Atlético de Madrid. Por ello, han puesto sobre la mesa el nombre de Nico González, un jugador que ya ha sonado en el pasado para el conjunto colchonero. Es una operación que podría satisfacer a todas las partes y daría por cerrado uno de los mejores mercados del club madrileño.