Hombre con barba y cabello corto mirando hacia adelante con expresión seria.

Ni Turquía ni Francia: el sorprendente club dispuesto a llevarse a Thomas Lemar

El jugador francés ha vuelto a sumar minutos con la camiseta colchonera y su futuro sigue en el aire

El papel de Thomas Lemar en el Atlético de Madrid ha sido muy complicado en el último año y medio por culpa de aquella grave lesión en Mestalla. El centrocampista francés necesitó más de un año para poder disfrutar de un partido oficial, pues tuvo minutos en la última pretemporada. Sin embargo, solamente ha participado en tres choques de este curso, siendo el último de ellos la goleada en Copa del Rey en Elche.

Simeone  siempre ha lanzado elogios al jugador, pues es una de las piezas de su total confianza cuando ha podido estar físicamente al 100%. Aún así, no es ninguna sorpresa que su nombre esté entre las posibles salidas, ya sea en el mercado de invierno o ya de cara al de verano. Han sonado numerosos destinos en las últimas semanas, pero el último es más que sorprendente por su cercanía. 

El destino de Thomas Lemar

Ya en el pasado verano se intentó encontrar un nuevo club para el campeón del mundo, algo casi imposible por su alto salario y los continuos problemas físicos. No entró en una convocatoria oficial hasta el duelo ante el Real Madrid y se lesionó en su segundo partido disputado ante el Vic en Copa del Rey. Volvería a sufrir diferentes problemas físicos y no tendría la oportunidad de poder pisar de nuevo el césped hasta este mes de enero en la visita a Elche.

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid levantando un dedo.
Thomas Lemar en la pretemporada de 2024 | Atlético de Madrid

Simeone  se mostró muy contento en la rueda de prensa previa al Leganés, destacando que el francés siempre ha tenido que resurgir por las lesiones. Aún así, su papel esta temporada es muy secundario y sigue siendo una de las principales opciones para hacer hueco en el conjunto colchonero. Francia  y Turquía habían sonado como posibles destinos, pero ha aparecido un sorprendente nombre en las últimas horas para que pueda ganar confianza.

Puede quedarse en España

Ese nuevo club sería la Real Sociedad, donde ya estuvo cedido el pasado año Javi Galán durante la segunda mitad de la temporada, logrando mostrar un gran nivel. Bajo las órdenes de Imanol Alguacil podría tener la oportunidad de sumar más minutos que en el Atlético de Madrid, pues necesitan refuerzos en ataque. Cierto es que hay titulares indiscutibles como Kubo, Oyarzabal  o Barrenetxea, pero en el Metropolitano tendrían que hacer un pequeño sacrificio.

En la dirección deportiva son conscientes de que deberán pagar una parte del salario del jugador para lograr que pueda marcharse a préstamo. En caso contrario, parece imposible que algún club de Europa  sea capaz de confiar en la llegada del centrocampista francés, pues no es fiable en el aspecto físico. Igualmente, su salida obligaría al equipo rojiblanco a tener que incorporar dos futbolistas en el mercado invernal, pues su sitio tendría que ser ocupado.