En el fútbol actual todo está enfocado al resultadismo. ¿Por qué animas a este club si no gana?, el mio tiene X títulos y el tuyo no, eternas discusiones que actualmente hacen que se pierda la esencia del fútbol. Sin embargo, aún quedan esperanzas en esta sociedad materialista y frenética (¡jesús!, qué dramatismo).
Fuera de bromas, es necesario que se recuerde de forma periódica que este deporte tiene un alto contenido emotivo para muchos. Una afición pasional por excelencia en España es la rojiblanca, la que muchas vees ha sido tildada como "la afición más sudamericana de Europa". Sin embargo, esta historia no va de cánticos o frenesí, sino de una historia de amor.
Es una historia sobre "el amor por unos colores que no se compran", como decía Gabriel Fernández Arenas. Pero sobre todo por el amor eterno entre dos personas que, por desgracia, cada vez es más inusual. Esta es la historia de Nieves y Andrés, un señor y una señora que llevan juntos desde el año 1957 y lo estarán para siempre.
Rojiblancos para siempre
Apenas tres años antes de conocer a Nieves, en el 1954, Andrés se hizo socio del Atlético de Madrid. "La conocí y le dije que los domingos el Atleti es lo primero", afirma Andrés en el emotivo video que le ha preparado el Atleti. En él, les da la bienvenida a la ciudad deportiva una leyenda como Tomás Reñones.
'Los abuelos del Atleti', como han sido bautizados por el propio club, pudieron conocer a toda la plantilla y ver un entrenamiento en directo. Una vez finalidado el entreno, pudieron charlar un rato con Diego Pablo Simeone al que Andrés le recalcó: "El domingo hay que ganar". El propio Andrés mientras saludaba a los jugadores protagonizó una anécdota curiosa preguntando: "¿Todos estos son del Atléti como yo?".
Para finalizar el detallazo del club, el capitán Jorge Resurrección 'Koke' les regaló la primera camiseta de esta temporada del Atlético de Madrid. Un atuendo que posteriormente les fimaría toda la plantilla.
"Todo esto ha sido entrañable, ha sido muy bonito. Le agradezco al Atleti que nos haya dado este pequeño homenaje que para nosotros es grande". De esta forma tan emotiva finalizaba el pequeño video de casi cuatro minutos que protagonizaron Nieves y Andrés, dos ejemplos de fidelidad y lealtad hacia una persona y un escudo.
No quería acabar sin reconocer, aunque sea un mini-reconocimiento, al usuario de 'X' que publicó la foto de ellos en el metro y que provocó todo lo demás. El héroe en la sombra de esta historia se llama @PineroGomez1 y quizás es lo único que haya faltado por parte del club para hacer el homenaje perfecto. Aunque, bien es cierto que se menciona el tuit en el video.