El Atlético de Madridha dicho adiós en los últimos días al que fue el fichaje más caro de su historia: Joao Félix. El portugués, tras muchas idas y venidas, dijo adiós de forma definitiva a la entidad del Metropolitano. Tras ser vinculado en repetidas ocasiones con el FC Barcelona, el ex del Benfica volvió a uno de sus ‘ex’, el Chelsea.
En este caso, y, habiendo asumido que la entidad de la Ciudad Condal no iba a pagar por él, se marchó al Chelsea. El plantel londinense, que tiene problemas de ‘overbooking’, se hizo de nuevo con los servicios de Joao Félix. De esta forma, el Atlético de Madrid se deshizo de uno de sus principales problemas en el mercado.
Joao Félix no despierta demasiado entusiasmo en el Chelsea
A pesar de que todavía no ha ‘redebutado’ con la escuadra ‘blue’, Joao Félix es un gran activo para el Chelsea. Eso sí, no parece que despierte demasiada ilusión en la masa social británica, que espera que su equipo crezca sobremanera. Tal y como pudo reconocer As, el portugués no despierta unanimidad en la afición londinense.
Tal y como ha reflejado la información citada anteriormente, la respuesta más usada en el Chelsea es “No lo sé”. Estas dudas no son positivas acerca del ex del Atlético de Madrid, que está obligado a dar un paso hacia delante. De este modo, se evidencia que Joao Félix tiene mucho que demostrar.
Cierto es que el Chelsea como club le ha recibido con los brazos abiertos, pero su situación no es la mejor. Es el momento de Joao Félix para brillar lejos del Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone. De esta forma, podrá callarle la boca a todos sus críticos.
Joao Félix, ante una nueva oportunidad lejos del Atlético de Madrid con el Chelsea
A pesar de su notable cambio de actitud cuando ha estado este verano, lo cierto es que Joao Félix debía salir. En los últimos años, su relación con el que ha sido su técnico, Diego Pablo Simeone, no ha sido la mejor. De hecho, en varias ocasiones, le ha enviado al argentino varios ‘recados’ que no han sentado bien a la afición.
No ha sido un jugador querido, precisamente por este tipo de gestos, que han hecho que la masa del Atlético de Madrid le ame. De hecho, después de que se anunciase su llegada al Chelsea, su placa fue enterrada en basura. El odio de los seguidores colchoneros a Joao Félix es más que evidente.
Ya lejos de la capital de España y del Atlético de Madrid, Joao Félix se enfrenta a su eterna tarea. Esa no es otra que la de recuperar su mejor nivel, ese que maravilló en el Benfica, y demostrar de lo que es capaz. No lo tendrá fácil, pero tiene la voluntad de evidenciar que es un gran jugador, si puede… y quiere.
El Chelsea es una oportunidad de oro para Joao Félix, que necesita dar un notable paso hacia delante. El Atlético de Madrid, pendiente del duelo ante el Girona, quiere más y su salida ha supuesto un alivio. Especialmente, para su entrenador, Diego Pablo Simeone, con el que su relación no fue la mejor.
El Atlético de Madrid, centrado en una nueva etapa
Este domingo, ya sin el ‘caso Joao Félix’ copando las portadas, el Atlético de Madrid se ve las caras con el Girona. Este choque es una gran oportunidad para que los de Diego Pablo Simeone crezcan y den un paso al frente. Tras el encuentro ante el Villarreal, necesitan de golpes de efecto para empezar a coger ritmo.
Es un gran momento, una oportunidad inmejorable para el Atlético de Madrid, que debe evolucionar sin Joao Félix. Si quiere dejar atrás de una vez por todas la irregularidad y las dudas, debe ganar y dar buena imagen. Solo así, podrá conseguir todos sus objetivos y ser de nuevo un equipo molesto, tanto en España como en Europa.
El Chelsea, que acaba de hacerse con los servicios de un Joao Félix en permanente reivindicación, quiere crecer. Los de Enzo Maresca, en el punto de mira, le han hecho un 'favor' al Atlético de Madrid, que quiere más. De este modo, los de Diego Pablo Simeone aspiran a hacer una temporada notable.
El Chelsea, con Joao Félix lejos del Atlético de Madrid, a por un nuevo reto
Volver a la Premier League no es sencillo, pero Joao Félix, en el Chelsea, quiere volver a su mejor nivel. Sus cifras en el Atlético de Madrid no han sido las mejores, pero tiene una nueva oportunidad. Un nuevo escaparate para demostrar de forma definitiva su talento y sus capacidades.
Joao Félix es consciente de la imagen que ha dejado en el Atlético de Madrid, por lo que su perfil es diferente. Solo hay que ver lo que sucedió en verano para apreciar el cambio de actitud que ha vivido el luso. Una señal positiva, pero necesita más para demostrar a sus críticos que se equivocaban.
Por ello, ve su oportunidad en el Chelsea como una manera de evidenciar que tiene la actitud necesaria. Joao Félix tiene claro que sus días en el Atlético de Madrid ya pasaron y no hay vuelta de hoja. Es su momento, y no puede perder un solo minuto para dejar claro de qué pasta está hecho.