Escudo de un equipo de fútbol sobre una camiseta con rayas rojas y blancas.

No hay vuelta atrás: el Atlético no cuenta con él y ya busca un reemplazo en LALIGA

César Azpilicueta cumple contrato y el club rojiblanco ya le busca reemplazo.

El Atlético de Madrid está en proceso de renovación y busca mejorar su plantilla en varias áreas, sobre todo la defensa. Uno de los movimientos que se plantea es  la salida de César Azpilicueta, quien, a pesar de su experiencia y trayectoria, no ha logrado consolidarse en el esquema de Diego Simeone. Azpilicueta llegó al Atlético tras una larga carrera en el Chelsea, pero su rendimiento ha sido intermitente, y el club colchonero considera apostar por un perfil más joven.

Jugador de fútbol con camiseta azul en el campo de juego
César Azpilicueta con el Atlético de Madrid | Europapress

Cristhian Mosquera es el objetivo principal

En este contexto, el Atlético ha fijado su atención en Cristhian Mosquera, el joven defensa central del Valencia CF. A sus 19 años, el defensa español se ha destacado en el Valencia por su madurez en el campo, su capacidad para leer el juego y su agilidad en la defensa. Estas cualidades han hecho que muchos clubes europeos lo tengan en la mira, y el Atlético ve en él una oportunidad de mercado.

Su habilidad para adaptarse a diferentes posiciones defensivas lo convierte en un recurso versátil,  ideal en el sistema de juego que Simeone.  Además, el hueco que dejaría Azpilicueta, podría ser perfectamente cubierto por él. La juventud y el potencial de Mosquera, sumado a su experiencia en LALIGA, lo perfilan como el reemplazo ideal.

Jugador de fútbol con uniforme blanco y negro del Valencia CF en el campo de juego.
Cristhian Mosquera con el Valencia CF | Europa Press

El Atlético de Madrid con necesidades defensivas

El interés del Atlético por Mosquera no solo responde a la necesidad de encontrar un sustituto para Azpilicueta, sino también a la estrategia de rejuvenecimiento de la plantilla. Con el fichaje de Robin Le Normand junto a la constancia de Jose María Giménez, se ha dado un salto importante defensivamente, sin embargo aún sigue necesitando efectivos. 

Cristhian Mosquera ha destacado en un Valencia en liquidación y con muchos problemas gracias a la pésima gestión de Peter Lim.  Si hay algo positivo del Valencia en los últimos años es la cantera,  que le están dando esa solvencia que necesita para mantener la categoría. Mosquera es la última perla che en defensa y su valor asciende hasta los 30 millones, según Transfermakt.