El Atlético de Madrid logró ayer cerrar su gran traspaso del verano tras llegar a un acuerdo con Julián Álvarez para los próximos cinco años. El delantero argentino era el deseado del equipo rojiblanco para darle un salto de calidad a la plantilla. Ahora, toca repasar uno de los momentos más importantes en la carrera del futbolista, cuando todavía estaba en River Plate.
Realmente, se puede decir que Julián Álvarez empezó interesar a los clubes de Europa tras ser la estrella del conjunto de Núñez. El sudamericano lideró a River Plate en la conquista del título liguero y protagonizó una de las noches más espectaculares en la Copa Libertadores. Muchos piensan que, tras aquel choque disputado ante Alianza Lima, el Manchester City tomaría la decisión de lanzarse por su fichaje.
La gran noche de Julián Álvarez
Todos los grandes delanteros del mundo tienen una fecha marcada en el calendario de su carrera deportiva y que les marca para la posteridad. En el caso de Julián Álvarez, se trata de un partido de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores que disputó ante Alianza Lima. Aquel partido correspondía a la última jornada y Julián Álvarez quiso demostrar todo su potencial en el aspecto goleador.
El joven delantero marcó, nada más y nada menos, que seis goles ante el conjunto peruano, algo que llamó la atención de todo el mundo. El partido terminaría con victoria de River Plate por 8-1, aunque finalmente no terminarían levantando el trofeo. De hecho, Julián Álvarez se marchó al descanso con tres goles en su haber, marcando otros tres durante el segundo tiempo.
Tras aquella exhibición realizada en mayo de 2022, sería el Manchester City el equipo que tomaría la decisión de cerrar su traspaso. De hecho, el jugador ya estaba en el punto de mira del equipo de Pep Guardiola, aunque había ciertas dudas con su futuro. River Plate quería quedarse a su canterano para disputar lo que restaba de la CONMEBOL Libertadores, aunque no fue posible.
El Atlético de Madrid se rasca el bolsillo
En aquel momento, el fichaje del argentino costó menos de 25 millones, mientras que el equipo rojiblanco pagará 70 millones fijos. La cantidad total que se podría llegar a pagar desde el Metropolitano por Julián Álvarez asciende a los 95 millones de euros. Dicha cifra puede parecer elevada, pero Simeone está incorporando a uno de los futbolistas más prometedores de todo el planeta.
RIVER PLATE vs. ALIANZA LIMA | [8-1] | RESUMEN | CONMEBOL LIBERTADORES 2022
Actualmente, Julián Álvarez es indiscutible los planes de Scaloni para la selección de Argentina, habiendo ganado tres títulos desde 2022. Por otro lado, ha sido mucho más protagonista con Pep Guardiola de lo que se podría esperar, aunque tuvo menos suerte en partidos más decisivos. Ahora, llega a España con el firme objetivo de ser el líder en el ataque colchonero y poder llevar más trofeos a las vitrinas de la entidad madrileña.