A principios de verano parecía imposible, pero la llegada de Julián Álvarez al Atlético de Madrid está muy cerca de ser una realidad. El equipo rojiblanco ha puesto sobre la mesa del Manchester City una oferta casi rechazable por pase del delantero argentino. Ambos clubes mantuvieron unas negociaciones frenéticas durante el día de ayer con el objetivo de cerrar definitivamente un trato.
Julián Álvarez era la guinda del pastel que deseaba la dirección deportiva desde principios de verano, pero había otras prioridades. Desde el Atlético de Madrid no han querido iniciar las negociaciones hasta que no han tenido la mayoría de sus refuerzos cerrados. Ahora, a falta de la oficialidad del traspaso, el ex de River Plate entra en la lista de traspasos más caros de la historia de la entidad madrileña.
Julián Álvarez, una nueva estrella
El mercado de fichajes había comenzado con numerosos problemas para el conjunto colchonero, pero todo va a acabar de la mejor manera. En el Atlético de Madrid han sabido reponerse de todos los golpes que han sufrido y los refuerzos se están cerrando satisfactoriamente. Aunque todavía faltan algunas piezas, Simeone estará muy contento al saber que su gran deseo es casi una realidad.
En el día de ayer, el equipo rojiblanco comenzó las negociaciones con el Manchester City para hacerse con el delantero argentino. La oferta final podría alcanzar los 80 millones de euros, incluyendo variables, una cifra acorde al jugador que se está fichando. Julián Álvarez mantuvo en todo momento su preferencia por aterrizar en la capital de España, descartando un movimiento al PSG.
Numerosos medios desde Argentina comenzaron a hablar de un acuerdo entre ambos clubes en los últimos momentos del día de ayer. Todo apunta a que las próximas horas, dependiendo de la situación de Samu Omorodion, se anunciará la incorporación del delantero. Su fichaje será uno de los más caros de la historia del Atlético de Madrid, superando a Thomas Lemar y por detrás de Joao Félix.
Adiós a Samu Omorodion
Evidentemente, para que la dirección deportiva pudiese ofrecer esa cantidad de dinero, era necesaria una gran venta de un miembro de la plantilla. El Chelsea lleva todo el verano detrás del fichaje de Samu Omorodion, jugador en el que había mucha confianza desde el cuerpo técnico. Sin embargo, el delantero español se había convertido en una prioridad para el equipo londinense y, finalmente, podrán cerrar su traspaso.
La cifra final de su salida rondaría los 40 millones de euros, siendo una venta muy beneficiosa para el equipo rojiblanco de cara al mercado. Hay que recordar que Samu Omorodion llegó al Metropolitano desde el Granada tras el pago de su cláusula de rescisión de seis millones. Ahora, Simeone tendrá bajo sus órdenes a un nuevo campeón del mundo que dará un salto de calidad considerable a la zona ofensiva.