Es inevitable que los aficionados del Atlético de Madrid sientan una sensación de decepción tras la eliminación sufrida ayer ante el Barça. Especialmente amarga fue la primera mitad, en la que los rojiblancos se vieron superados y no fueron capaces de generar una ocasión de gol. Cierto es que se comprobó otra actitud tras el descanso, pero no fue suficiente para haber sacado el billete para la final de Sevilla.
Evidentemente, es complicado sacar notas positivas tras el mes tan duro que ha tenido que vivir el conjunto colchonero en todas las competiciones. Sin embargo, hay ciertos aspectos a los que se puede agarrar Simeone, sobre todo teniendo en cuenta lo que todavía le queda por afrontar. Además de acabar con dignidad en LaLiga, hay un Mundial de Clubes que podría suponer un chute de ánimo para toda la plantilla.
El Atlético de Madrid se queda seco
Existía mucha ilusión por ver la mejor cara de los rojiblancos en las semifinales de Copa del Rey, pues era su única opción realista de poder lograr un título esta temporada. Sin embargo, la sensación es que casi no hubo oposición ante un Barça que fue muy superior en la primera mitad y podría haber logrado algún otro tanto. La segunda parte tuvo cierta mejora, aunque el Atlético de Madrid tampoco fue capaz de inquietar la portería del conjunto azulgrana.

Ahora, queda afrontar lo más complicado de la temporada, teniendo nueve jornadas en LaLiga para poder mostrar la mejor cara y acabar con dignidad. Parece difícil que se remonten esos nueve puntos que existen de distancia con el Barça, aunque se podría llegar a meter algo de presión. Aún así, hay algunos jugadores que han sabido dar un paso adelante, como Pablo Barrios, y eso es algo que seguro Simeone va a tener en cuenta de cara al futuro.
Pablo Barrios, la nueva estrella de Simeone
Sin duda, en el momento en el que más críticas estaba recibiendo, el canterano ha mostrado su mejor versión en los compromisos más complicados. Fue uno de los más destacados en Champions League ante el Real Madrid y ayer volvió a dejar muestras de que está preparado para ser clave con Simeone. Esta campaña ha supuesto la graduación de un Pablo Barrios que apunta a convertirse en un pilar indiscutible para el equipo madrileño.
Ha sido la pareja de baile habitual de un Rodrigo de Paul al que parece haberse agotado la gasolina en el momento crítico del curso. Por ello, será clave descifrar el futuro de Koke y encontrar un refuerzo para esa medular en la que tan pocas opciones ha tenido Simeone. Hace tiempo que se habla de Enzo Fernández, cuyo traspaso sería una auténtica bomba, teniendo en cuenta que es uno de los mejores del mundo en su posición.
Nuevo socio para Rodrigo de Paul
También han sonado futbolistas como Bentancur o Johnny Cardoso, ambas piezas que encajan en el esquema de Simeone. Está claro que la sala de máquinas será un punto clave para la dirección deportiva, aunque ese trabajo deberá ejecutarse en el verano. No es una tarea fácil competir cada año con Real Madrid y Barça, siendo ambos tus verdugos en el último mes, algo que seguro hará reflexionar mucho en el Metropolitano.