Un hombre sonriendo mientras lleva una camiseta deportiva.

Novedades en el Atlético: Simeone pide está fichaje para enero, problemas para Lenglet

El técnico argentino no descarta hacer algún movimiento en la defensa de cara al mercado de invierno

El Atlético de Madrid está atravesando un gran momento de forma y resultados, habiendo encadenado seis triunfos de manera consecutiva. La mayoría de los jugadores del primer equipo están dando un buen nivel, dándole a Simeone muchas opciones para rotar. Sin embargo, este escenario no va a evitar que el equipo rojiblanco acuda al mercado invernal para poder incorporar a algún refuerzo.

Cierto es que la máxima prioridad es lograr un fichaje para el centro del campo, pues es la zona que cuenta con menos futbolistas. Aún así, parece que en el Metropolitano no descartan buscar otro central que termine de edificar a la defensa. Ahora mismo, y para sorpresa de muchos, Clement Lenglet ha logrado un hueco como titular habitual, superando a Reinildo.

La resurrección de Clement Lenglet

La mayor parte de los aficionados de Atlético de Madrid tenían muchas dudas con la llegada del francés, pues llevaba tiempo a un bajo nivel. Las últimas dos temporadas se marchó a préstamo a Inglaterra, donde fue perdiendo protagonismo poco a poco. Era un descarte del FC Barcelona, pero encontrarle un nuevo destino era muy complicado al haber rendido por debajo de lo esperado.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco a rayas en el campo de juego.
Clement Lenglet saca pecho | Atlético de Madrid

Se abrió la vía del conjunto colchonero cuando no fueron capaces de hacerse con alguna de sus prioridades para ese perfil zurdo de la defensa. No debutó hasta la visita a la Real Sociedad, pero su buen nivel aquella noche en San Sebastián le ha permitido tener mucha regularidad. En estos momentos, todos ponen a Clement Lenglet como titular por delante de un Reinildo  que ha perdido importancia.

El mozambiqueño acaba contrato el próximo año y podría marcharse como agente libre o en enero, si llegase alguna oferta satisfactoria. Salvo sorpresa, el francés deberá regresar al Barça  en junio, aunque ambos clubes pueden llegar a un acuerdo. En este contexto, no se descarta una ofensiva en el mercado de invierno por otro defensor que termine de dar solvencia al equipo.

Simeone quiere a un viejo deseo

Todas las miradas apuntan a David Hancko, el gran deseo rojiblanco del pasado verano por el que realizaron varias ofertas al Feyenoord. Esta semana se ha alzado como el héroe del equipo holandés, siendo el autor del gol del empate ante el Manchester City. Sigue siendo titular para el conjunto de Rotterdam, algo que obligará a los colchoneros a tener que desembolsar una buena cantidad.

Evidentemente, la llegada del eslovaco sería un salto de calidad incuestionable  para una defensa que ya está dejando muy buenas sensaciones. No será una operación nada sencilla, pues la relación entre ambos clubes está muy tocada tras lo sucedido en verano. Igualmente, antes de poder lanzar cualquier ofensiva se necesitarán salidas que permitan aumentar ese margen económico.