A pesar de lo que se dice muy a menudo, Simeone es un entrenador que ha permitido debutar a una gran cantidad de canteranos en los últimos años. Muchos de ellos no se asentaron en el Atlético de Madrid, pero tampoco en ningún gran club a nivel europeo, algo importante destacar. El duelo de esta tarde ante el Vic servirá para volver a ver algunos de esos jóvenes futbolistas que sueñan con hacerse un hueco en el primer equipo.
Uno de los grandes deseos es encontrar una promesa para el centro del campo, donde el equipo rojiblanco arrastra problemas hace mucho tiempo. Koke, aunque sigue siendo un pilar indiscutible en la medular, necesita un recambio de nivel que le permita estar más fresco. Teniendo en cuenta lo visto desde la pretemporada, parece que Simeone ha decidido quién debe ser ese jugador que haga de escudero del capitán.
Koke necesita recargar las pilas
Una de las razones por las que el Atlético de Madrid ha sufrido un bajón significativo en su juego es por el mal momento que atraviesa el canterano. El capitán colchonero sigue siendo muy importante en el esquema de Simeone, especialmente en esa posición de mediocentro. Ningún otro jugador del primer equipo es capaz de ocupar ese mismo puesto con la misma efectividad que el madrileño.
Esta situación obliga a Koke a ser uno de los futbolistas de campo que más minutos suma a lo largo de las temporadas. Ese problema se suele traducir en lesiones musculares y dificultades en el rendimiento, justo lo que sucede actualmente. No está encontrando su mejor versión y sus compañeros en la sala de máquinas tampoco están ayudando para reconducir la situación.
De esta manera, el debut en Copa del Rey va a servir para que uno de los canteranos que más gusta a Simeone pueda volver a tener minutos. Se trata de Javi Serrano, quien debutó hace varios años con el primer equipo y ya ha tenido una oportunidad este curso. No tuvo suerte en su aventura lejos del Metropolitano, pero sigue siendo una pieza con mucho margen de mejora.
El elegido de Simeone
El último año de Javi Serrano ha sido muy complicado, pues no tuvo regularidad ni en España ni en el fútbol europeo. Estuvo junto al resto del primer equipo en la pretemporada, teniendo minutos en los amistosos de verano y ganándose a Simeone. Salió desde el banquillo de suplentes en la visita al Benfica, aunque aquel partido sería uno de los peores de la temporada.
Hoy arrancará como titular junto a Conor Gallagher y espera poder demostrar que está preparado para competir con Koke. Tuvo que regresar al filial de la mano de Fernando Torres, donde está volviendo a tener esa confianza que había perdido. No será sencillo, pero el Atlético de Madrid quiere aprovechar esa puerta para aumentar la competitividad en la plantilla.