El Atlético de Madrid ha retomado los entrenamientos este miércoles con la baja de Álex Baena, ausente por la reciente operación de laparoscopia a la que fue sometido por una apendicitis. Sobre las 23:15 de este martes, los rojiblancos hicieron oficial que el futbolista almeriense debía pasar por quirófano. Baena ya estaba tocando balón, aunque este frenazo le tendrá al menos hasta la fecha del derbi de baja.
Pero, como dice el refrán, a perro flaco todo son pulgas; en el Atlético de Madrid se temió que haya otra baja más. Según informa Mundo Deportivo, en el entrenamiento de este miércoles hubo otro jugador ausente con el equipo. Se trata de Pablo Barrios, quien, por reparto de cargas, se quedó en el gimnasio, aunque no parece que revista ningún tipo de gravedad.

El canterano colchonero no debería faltar en el partido ante el Villarreal, ya que no se estima que tenga ninguna lesión. El reparto de cargas es necesario para evitar que los jugadores estén sobrecargados, es una forma de liberarles no solo físicamente. Si no también en lo mental, y es una práctica habitual para evitar lesiones, va incluido dentro de la planificación.
Dio el susto antes del Espanyol
Hay que recordar que el futbolista madrileño tuvo problemas antes de empezar la temporada con alguna dolencia que le dejó fuera de la primera parte ante el Espanyol. En Cornellá salió en la segunda mitad y luego disputó de forma normal los encuentros ante Elche y Alavés. Para Barrios, esta semana no está siendo fácil; esperaba un posible regreso a la selección y, al final, se ha tenido que quedar en Madrid con el resto de sus compañeros.
Pablo Barrios es uno de los líderes del equipo colchonero y uno de los jugadores más importantes y necesarios para Simeone. Es quien tendrá que llevar el peso de una posición que en su día ocupó Koke Resurrección, el capitán del club rojiblanco. Ahora le toca el turno a Barrios, que ve en el jugador vallecano a su modelo a seguir, su gran referente y su maestro.
Simeone, sin los internacionales
Como cuenta Walter Zimmerman en Mundo Deportivo, en la sesión de esta mañana en Majadahonda estuvieron Musso, Llorente, Lenglet, Marc Pubill, Javi Galán, Ruggeri, Gallagher, Cardoso, Koke, Griezmann y Carlos Martín. Los ausentes fueron Julián Álvarez, Alexander Sorloth, Jan Oblak, Giacomo Raspadori, David Hancko, Robin Le Normand, Thiago Almada, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y el nuevo fichaje del club, Nico González.
Todos ellos regresarán la próxima semana a los entrenamientos en cuanto culminen sus encuentros internacionales con sus respectivos países. El Atlético sigue en cuadro por el parón de selecciones y, encima, no gana para sustos. Afortunadamente, esta vez sí, los temores serán simplemente temores, y Barrios pronto volverá al grupo, quien sabe si mañana mismo.