Hombre con chaqueta deportiva azul claro mirando hacia arriba con expresión seria.

Nueva baja confirmada en el Atlético de Madrid: adiós al mejor amigo de Koke

El capitán colchonero se despide de su gran amigo que no seguirá como jugador del conjunto colchonero

El Atlético de Madrid  ya ha tomado una decisión firme con uno de sus jugadores más icónicos. El futuro inmediato del mediocampo colchonero no pasa por recuperar a un viejo conocido que, tras su cesión, ha encontrado estabilidad lejos del Metropolitano. Aunque le queda otro año de contrato más, los rojiblancos han decidido que no regrese al club.

La dirección deportiva del conjunto rojiblanco,  junto con Diego Pablo Simeone, han cerrado la puerta a un posible retorno. No habrá nuevas oportunidades, ni tampoco una última bala para demostrar su valía, pese a que el jugador no veía con malos ojos volver al club que ocupa su corazón. El futbolista tampoco va a continuar en el Sevilla FC, tras el anuncio de los hispalenses en esta jornada.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón durante un partido.
Saúl en su etapa del Sevilla | Europapress

Se trata de Saúl Ñíguez, aunque los directivosy técnicos nervionenses querian su continuidad y liderazgo en el vestuario. El ilicitano, finalmente no va a seguir vistiendo la camiseta del Sevilla tras un año en el que, no ha sido titular indiscutible. El Atlético no ha puesto obstáculos, consideran que el ciclo del centrocampista en el club ya ha terminado.

El Sevilla le despide

Aunque su contrato sigue perteneciendo a la entidad madrileña, ya no entra en los planes del cuerpo técnico ni de la dirección deportiva. Tampoco en el Sánchez-Pizjuán tienen otros planes, la figura de Saúl ha calado hondo en un vestuario que necesita referentes. El conjunto hispalense este domingo le ha despedido públicamente, la postura ha cambiado y saldrá del club.

La llegada de Matías Almeyda al banquillo ha sido clave, el nuevo técnico del Sevilla ya ha hablado con la dirección deportiva. El argentino tiene claro que no quiere a Saúl en su plantilla, Almeyda cree que el internacional español no encaja en su idea de juego. Experiencia, polivalencia, intensidad y carácter, todo lo que busca el argentino en su sala de máquinas.

Apuesta fallida

El técnico de Azul también valoro su fuerte ascendencia sobre los jóvenes, no lo vio como una figura capaz de marcar el camino y sostener al grupo en los momentos difíciles. El Sevilla, por tanto, descarta su continuidad, y ahora la patata caliente vuelve al Atlético de Madrid, con quien tiene contrato hasta 2026.

El futuro de Saúl ahora puede pasar por algún equipo de la capital, el deseo de la familia es volver a Madrid. El ilicitano ha tenido algún contacto con el Elche, pero en su tierra no entra dentro de los planes del club franjiverde. Como tampoco entra dentro de los planes de Diego Pablo Simeone, su idea es mínimo estar otro año en Madrid.

En el Atlético salvo sorpresa y giro radical, no va a jugar, se entiende que el ciclo está terminado y que debe salir. Se le seguirá buscando destino, Rayo y Getafe se plantean como las opciones más factibles de mercado para su futuro. Arabia es una opción más lejana, pero que no descartan una vez termine su contrato y sea agente libre.