Un jugador de fútbol de espaldas con el nombre "Oblak" y el número 13 en su camiseta, junto a una silueta negra sobre un fondo rojo.

Nueva competencia para Jan Oblak: el Atlético se lanza al ataque, no es Joan García

Según Fichajes.net, el club rojiblanco habría reactivado el interés en este portero

El Atlético de Madrid está decidido a mover ficha en el próximo mercado de verano y una de las sorpresas puede llegar en la portería. Mientras el nombre de Joan García había sonado con fuerza en las últimas semanas, desde el Atlético de Madrid  saben que podrían no ficharlo. Por ello es que han estado peinando el mercado de fichajes en busca de nuevas opciones. 

David Soria, en la órbita del Atlético de Madrid

Según informa Fichajes.net, el Atlético de Madrid tiene muy bien valorado el rendimiento de David Soria. Su nivel competitivo y experiencia en LaLiga lo colocan como una alternativa real para reforzar la portería colchonera. A pesar de que Oblak continúa siendo un baluarte del equipo dirigido por Simeone, desde los despachos del Metropolitano no descartan incorporar un perfil que genere competencia directa.

Un portero de fútbol con uniforme amarillo y guantes negros señala con el brazo extendido en un estadio lleno de espectadores.
David Soria durante un partido | Europa Press

El madrileño, con contrato hasta 2026 y un rendimiento regular en el Getafe, se ha ganado a pulso estar entre los mejores porteros del campeonato. No en vano, está compitiendo codo a codo con Oblak por el Trofeo Zamora, lo que evidencia su gran momento de forma y lo convierte en una opción de garantías.

La estrategia del Atlético: experiencia, fiabilidad y presión competitiva

La política deportiva del Atlético apunta a rejuvenecer ciertas líneas, pero también a incorporar jugadores contrastados que eleven la exigencia interna del vestuario. En este sentido, David Soria encajaría perfectamente: conoce la liga, tiene liderazgo bajo palos y su fichaje no supondría un gran desembolso económico en comparación con otras alternativas internacionales.

Además, su llegada permitiría cubrir dos escenarios posibles: uno, si se da una salida futura de Oblak; y dos, si el club desea que el esloveno tenga un relevo competitivo. Recordemos que el contrato de Oblak se extiende hasta 2028, pero su continuidad no es inamovible si llegan ofertas potentes del extranjero.

Una operación con posibles intercambios

Una de las fórmulas que el Atlético de Madrid podría explorar para facilitar la llegada de David Soria sería un intercambio con el portero Ionuț Moldovan. El guardameta rumano, cedido en el Sassuolo, necesita foguearse en Primera División, y Getafe podría ofrecerle ese escenario ideal. De este modo, ambas entidades saldrían beneficiadas sin necesidad de comprometerse con una operación puramente económica.