Aunque han quedado varios deberes pendientes en el mercado de invierno, la realidad es que el Atlético de Madrid aún mantiene una plantilla que puede competir por títulos. Con todos disponibles, Simeone cuenta con numerosas opciones en cada una de las posiciones, algo que no sucedía la pasada temporada. En el equipo rojiblanco hay 14 o 15 jugadores que podrían ser titulares ante cualquier rival, algo que explica el buen momento del conjunto colchonero.
Uno de los principales saltos de calidad se ha vivido en las bandas, con muchas opciones a disposición del técnico argentino a la hora de elaborar su dibujo. Giuliano Simeone ya es una de las grandes revelaciones de esta campaña, pudiendo conectar con Marcos Llorente o Nahuel Molina. Sin embargo, en los últimos partidos se ha unido un nuevo competidor que buscará presentar batalla en esta segunda mitad del curso.
Nuevo multiusos para Simeone
Una de las características que siempre ha gustado a Simeone es la polivalencia, una habilidad con la que cuentan muchos futbolistas de la plantilla. Por ejemplo, Julián Alvarez ha sido capaz de ocupar todas las posiciones en el ataque, misma situación que se ha visto antes con Antoine Griezmann en muchas ocasiones. Algo parecido ha ocurrido con Giuliano Simeone, quien está actuando como extremo, pero empezó ocupando la posición de carrilero diestro.
![Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid controlando el balón en un partido. Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid controlando el balón en un partido.](/filesedc/uploads/image/post/gybxrifakaaglbm_1200_800.webp)
El último en unirse a esta larga lista es Conor Gallagher, habitualmente arrancando por la izquierda, aunque ahora ha cambiado su ubicación. En los últimos compromisos se está colocando en la banda contraria, entre otras razones, por el buen nivel que viene mostrando Samuel Lino éstas semanas. También ha habido choques en los que ha jugado más en el centro del campo, siendo una pieza que ofrece muchas opciones a su entrenador.
Dudas ante el Real Madrid
De hecho, la titularidad de Conor Gallagher sería una de las principales incógnitas en el Atlético de Madrid para visitar el Santiago Bernabéu, algo que tiene mucha lógica. Javi Galán regresó de su lesión en la goleada ante el Getafe y su aportación en el aspecto ofensivo se equilibra con la fuerza física que muestra el internacional inglés. Obviamente, todo apunta a que en la banda derecha coincidirán Giuliano Simeone y Marcos Llorente, la pareja de moda en el campeonato español.
La otra opción en el lado izquierdo sería apostar por un Samuel Lino que ha visto puerta en los últimos dos duelos disputados ante el Real Mallorca y el Getafe. Sin embargo, a pesar de sus problemas defensivos, Carlo Ancelotti seguirá contando con su tridente de ataque habitual, uno de los más peligrosos de LaLiga. Por ello, no sería extraño que Simeone apostase por esa capacidad defensiva que le aporta el ex del Chelsea a la zona medular.