El Chelsea se encuentra en el centro de una nueva polémica que podría condicionar seriamente su futuro inmediato. El club londinense está en el punto de mira de la UEFA por intentar eludir las normas del Fair Play Financiero. Según ha trascendido, los blues habrían tratado de justificar la venta de su equipo femenino por 240 millones de euros para aligerar sus cuentas.
Una operación que la UEFA no ha validado, ya que considera que esta transacción forma parte de una maniobra para maquillar sus cifras financieras. Además, el organismo europeo tampoco reconoce como ingreso válido el patrocinio de BlueCo por valor de 90 millones de euros. Aunque la Premier League sí lo ha aprobado, la UEFA lo rechaza por provenir de una empresa propiedad del propio dueño del club, Todd Boehly.

Queda claro que todo esto deja al Chelsea en una situación límite, con una posible sanción que iría desde una gran elevada multa económica hasta la exclusión de competiciones europeas. Algo que sin duda preocupa y mucho en Stamford Bridge y que ha desembocado en una negociación con la UEFA. El acuerdo podría incluir el pago de una fuerte sanción económica y la aceptación de un plan de gastos controlado para las próximas tres temporadas.
El Chelsea sufre un nuevo problema
Sin embargo, este acuerdo podría venir acompañado de una cláusula que contemple sanciones mucho más duras en caso de incumplimiento. Si finalmente no se computará la operación del equipo femenino, el Chelsea acumularía unas pérdidas de 358 millones de euros. Quedando muy por encima del límite de 200 millones en tres años que impone la normativa europea.
En el Atlético de Madrid ya se habla de la posibilidad de abordar una operación estratégica si el Chelsea se ve obligado a vender jugadores e ir a por Enzo Fernández. El centrocampista argentino gusta mucho tanto al cuerpo técnico como a la dirección deportiva colchonera. Su nombre ha vuelto a estar sobre la mesa en las últimas semanas, aunque saben de la enorme dificultad que tiene su posible llegada.
Julián Alvarez presiona por su compatriota
Diego Simeone ve en Enzo a un futbolista capaz de liderar el medio campo rojiblanco, especialmente si se concreta alguna salida de peso en verano. Rodrigo de Paul, compatriota y compañero de selección, ya ha hecho saber al jugador que su adaptación sería inmediata. El entorno del club considera que, en un escenario favorable, se podría construir un centro del campo de mucha jerarquía con la llegada del exjugador de River Plate y Benfica.
Otro actor importante en este posible movimiento es Julián Alvarez, El exdelantero del Manchester City mantiene una excelente relación con Enzo. Ya habría comentado de manera informal su deseo de verle en una liga donde pueda brillar como organizador. El Atlético sabe que no parte como favorito si el argentino decide cambiar de aires, pero la intención existe y el interés es real.
Enzo Fernández sigue priorizando su continuidad en Londres, el jugador no tiene intención inmediata de salir y confía en el proyecto que lidera Enzo Maresca en el Chelsea. No obstante, si la sanción de la UEFA se concreta y los blues quedan fuera de Europa, el escenario podría llegar a cambiar radicalmente y estudiaría una salida del conjunto londinense.