El Atlético de Madrid sufrió un duro golpe en los últimos meses con la salida de un pilar para Diego Pablo Simeone. No se trata de otro jugador que de Mario Hermoso, quien contó con un papel relevante en el club en los últimos años. El del Barrio de la Concepción no renovó su contrato y terminó saliendo como agente libre.
El propio defensor tenía muchas esperanzas de encontrar un nuevo equipo en este mercado de fichajes. Sin embargo, parece que las puertas de Europa se le han cerrado de golpe, algo de lo más llamativo. Por ello, Mario Hermoso no cuenta con demasiadas opciones para jugar esta temporada, una vital.
El nuevo destino de Mario Hermoso, muy alejado del Atlético de Madrid
Después de haber sido rechazado por conjuntos como el Inter, el Milan o el Napoli, el defensa ya podría tener destino. En los últimos meses, Arabia Saudí había puesto sus miras en él, a pesar de que no estaba interesado. Sin embargo, ante su falta de opciones, habría tomado la decisión de militar en dicha liga.
Tal y como apunta el diario Al-Riyadiya, Mario Hermoso y el Al-Shabab estarían en negociaciones avanzadas. La propuesta, de dos temporadas y con un salario de 16 millones anuales, sería tentadora para el jugador. De este modo, se pondría punto final a un caso que se ha alargado durante demasiado tiempo.
Mario Hermoso, pendiente del Ministerio de Deportes de Arabia Saudí
Eso sí, hay que tener en cuenta un detalle, clave para cerrar cualquier traspaso en dicho país. Esto consiste en que el Comité de Sostenibilidad Financiera del Ministerio de Deportes debe aprobar la operación. Este elemento ya habría sido informado de las intenciones del Al-Shabab este pasado jueves.
Finalmente, este conjunto sería el que se llevará el gato el agua, adelantándose a otras escuadras, como el Al-Ittihad. De hecho, este equipo le habría ofrecido 12 ‘kilos’ por temporada, se quedaría con la miel en los labios. Sin embargo, esta propuesta habría sido rechazada por el propio Mario Hermoso.
Mario Hermoso se reencontraría con un viejo conocido del Atlético de Madrid
En el caso de que se termine haciendo oficial esta operación, el madrileño se reencontraría con un antiguo compañero. Este no es otro que Yannick Carrasco, quien abandonó el Atlético de Madrid hace unos meses. De esta forma, parte de la Liga 20/21 con los rojiblancos volverían a compartir vestuario.
El Atlético de Madrid, con el objetivo de mejorar en defensa
El conjunto rojiblanco, consciente de que debe mejorar sobremanera en la parcela defensiva, sigue a la caza. A pesar de que la opción de David Hancko está cada vez más complicada, los de Diego Pablo Simeone no se rinden.
Tienen claro que la parcela defensiva es uno de los aspectos a mejorar de forma urgente, deben dar un paso al frente. De este modo, el Atlético de Madrid está pendiente de todo lo que pase en una demarcación que se establece como vital. Así, su técnico podrá lograr todas las metas que se propongan en la entidad.