José María Giménez busca compañero. El Atlético de Madrid ha decidido hacer los fichajes todos de una y en la línea defensiva no se descarta una nueva incorporación antes del cierre de mercado.
En la delantera, Julián Álvarez va por buen camino, en el medio campo Conor Gallagher es el elegido, pero no se descarta que firmen a Javi Guerra también. Si hablamos de la defensa, el preferido siempre ha sido David Hancko.
José María Giménez espera, pero hay un escollo
Todo apuntaba a que el compañero de José María Giménez sería Hancko, pero no contaba con una cosa. El problema en la contratación del eslovaco es el club al que pertenece, el club de Rotterdam es inflexible en su postura económica frente al Atlético de Madrid. O traen una oferta de 35 millones de euros, o no hay trato.
Las posibilidades de regateo no las contemplan y es por eso que su llegada se complica. Sin embargo, como en todo equipo de fútbol, debe haber planes de contingencia para que no fuese la única opción. Es aquí donde suena el central campeón de Europa y titular del Al-Nassr: Aymeric Laporte.
Salario alto y con contrato en vigor
Estos son los dos principales escollos que todo club debe superar cuando quiere pescar en la liga saudí. En el caso del hispano-francés, tiene contrato con el Al-Nassr hasta 2026 y su salario ronda los 25 millones netos anuales. Un auténtico disparate para cualquier club de Europa.
En otro artículo recientemente en EstoEsAtleti, hablamos de la posibilidad de que el Real Madrid de Carlo Ancelotti estuviera interesado también. Sin embargo, el propio técnico italiano en una rueda de prensa, dio por cerrada la plantilla con los jugadores que tiene. Esto provoca que al Atlético de Madrid se le allane el camino por Aymeric Laporte.
Un camino que sería posible si se baja la ficha enormemente y dependiendo del precio que los saudíes pidan por su traspaso. Recordemos que en su momento lo ficharon por 25 millones de euros al Manchester City.
Su ex-equipo también lo quiere
Hace pocos días también se filtró desde Bilbao que su anterior equipo, el Athletic, estaría dispuesto a esperar al central de la selección española hasta el último momento. Se habla de un precio de fichaje en torno a 20 millones de euros, los cuales podría acometer el club rojiblanco vasco, más aún si logran vender a Nico Williams.
Con respecto a su ficha, se vería reducida - como hemos comentado antes - y tendría una duración de 4 años su contrato. El hecho de jugar Europa, también es un aliciente para el veterano defensa nacido en el sur de Francia.
Sea como sea, parece que habrá que esperar hasta última hora de mercado para saber si Aymeric Laporte se mueve de club. Los dos clubes rojiblancos de LaLiga por excelencia, parecen sus destinos más probables. También dependerá del dinero que haya invertido el Atlético de Madrid, llegados a los últimos días del mercado de fichajes.