Los próximos pasos del Atlético de Madrid en el mercado veraniego van a depender de las salidas que logren desde la dirección deportiva, algo que no será sencillo. Uno de los refuerzos más complicados será el de Lookman, quien ha pedido salir del Atalanta y tiene un acuerdo con el Inter de Milán. Sin embargo, el conjunto de Bérgamo prefiere vender a su estrella al extranjero para evitar reforzar a uno de sus principales rivales directos.
Los colchoneros han acelerado por el internacional nigeriano en las últimas horas, aunque todavía no tienen un acuerdo. Según ha señalado el Corriere della Sera, desde el Metropolitano habrían lanzado una ambiciosa propuesta para firmar al jugador. Hay que recordar que una de las exigencias de Simeone para su plantilla es incorporar a un regateador que pueda fortalecer la parcela ofensiva.
Batalla en Europa para firmar a Lookman
Ya desde el pasado verano, el jugador africano tenía claro que busca aterrizar un proyecto más ambicioso que el Atalanta, pero su venta no va a ser sencilla. El precio de salida se sitúa en los 50 millones de euros y desde Bérgamo ya habrían rechazado una oferta del Inter de Milán que llega a los 40 millones. La fórmula incluía una cesión con opción de compra obligatoria el próximo verano, una propuesta que no convence al actual club de Lookman.

El Barça, otro de los principales interesados, ha llegado a un acuerdo para firmar a Rashford, cubriendo la posición que buscaban reforzar con la llegada de Nico Williams. El Nápoles es otro de los grandes interesados, aunque tampoco convencería a la Atalanta, vender a Lookman al actual campeón del fútbol italiano. En medio de esa puja, el Atlético de Madrid ha tomado cartas en el asunto y ha enviado una oferta formal para empezar a negociar por el jugador.
Samu Lino, la gran sorpresa
Según informan en Italia, los colchoneros habrían ofrecido 30 millones más el pase del extremo brasileño para intentar cerrar el acuerdo con el Atalanta. Ahora mismo, desde el Metropolitano tasan a Samu Lino en 25 millones, ascendiendo la suma total de la oferta por encima de los 50 millones. El extremo nigeriano no vería con malos ojos probar suerte en LaLiga, y más en un equipo donde tiene muchas posibilidades de ser uno de los grandes protagonistas.
Por ahora, en Italia siguen estudiando las ofertas y se espera que en las próximas horas se tome una decisión sobre el futuro del mejor jugador de África. Mientras tanto, los rojiblancos estudian otras opciones para fortalecer la delantera, aunque aún no se han hecho avances por ningún otro nombre. Tampoco hay que olvidar que en la agenda están Jesús Areso y varios centrales para reforzar la defensa, otra urgencia para Simeone.