El Atlético de Madrid fijó como su prioridad para la próxima temporada incorporar a un Álex Baena que contará con numerosas ofertas este verano. El centrocampista español se muestra preparado para dar un salto a su carrera y abandonar el Villarreal, aunque no lo hará a cualquier precio. Siempre ha manifestado que dejará el submarino amarillo siempre y cuando aterrice en uno de los 10 mejores equipos del mundo, un requisito y negociable.
El pasado invierno ya rechazó una mareante oferta de Arabia Saudí que le ponía un salario estratosférico encima de la mesa, quedándose en España. Evidentemente, no es ninguna sorpresa que en el equipo rojiblanco llevan tiempo dando los pasos necesarios para poder hacerse con el futbolista. Incluso, hay algunas informaciones que ya apuntan a que su precio de salida podría ser menor al que se esperaba, aunque no es algo seguro.
Álex Baena, el objetivo de Simeone
Aunque todavía quedan retos importantes esta temporada, en el Atlético de Madrid están elaborando su planificación para cuando habrá el mercado de fichajes. Sin duda, el principal sueño sería cerrar a un Álex Baena que supondría una mejora considerable de la plantilla para la próxima campaña. Hace tiempo que el internacional español suena para aterrizar en el Metropolitano y vería con buenos ojos ponerse a disposición de Simeone.

Siempre ha mostrado tener una cabeza bien amueblada, rechazando un salario astronómico de Arabia Saudí y apuntando a alguno de los mejores clubes del mundo. Ahora mismo, podría dejar al Villarreal clasificado para la Champions League, pues LaLiga contaría con una quinta plaza para la próxima edición. No será una operación sencilla, ya que es un jugador muy cotizado en el continente, pero el conjunto colchonero estaría muy por delante.
Precio asequible para el Atlético de Madrid
Siempre han existido ciertas dudas con la cláusula de rescisión que tiene Álex Baena en el Villarreal, aunque Rubén Uría ha arrojado un poco de luz al asunto. El periodista cree que los rojiblancos podrían cerrar el traspaso del centrocampista por unos 45 millones de euros. Sería una cantidad menor a la estipulada en su contrato, algo que también podría abrir la puerta a otros compradores interesados de cara al verano.
Arsenal, Barça o Manchester City también llevan un tiempo vinculados al jugador y no dudarán en entrar en la puja en caso de que le abran las puertas. Por ahora, la buena noticia es que los colchoneros parecen situarse a la cabeza en esta operación, siendo el destino que suena con más fuerza. Hay que recordar que se abrirá un pequeño periodo para cerrar traspasos justo antes del Mundial de Clubes, un escenario que podría ser clave.