Un jugador de fútbol con una camiseta roja y azul está de perfil frente al escudo del Atlético de Madrid.

Oficial, adiós al mejor socio de Josema Giménez: Simeone lo asume, pagan su cláusula

Un viejo objetivo del Atlético de Madrid tiene ofertas sobre la mesa y no llegará al Metropolitano

El Atlético de Madrid tiene entre sus planes reforzar la plantilla utilizando fichajes jóvenes que puedan crecer y aumentar su valor junto a Simeone en el equipo rojiblanco. Por ello, no es extraño que nombres de grandes talentos sean relacionados desde hace años con una posible llegada al Metropolitano. De hecho, la línea del campo que se ha convertido en una prioridad para la dirección deportiva es la defensa, donde hay tres bajas seguras para el verano.

Salvo sorpresa, Axel Witsel, César Azpilicueta y Reinildo  no renovarán sus contratos y abandonarán el club, dejando tres plazas libres en la zaga. Hasta ahora, Clement Lenglet es el único futbolista que podría convertirse en un refuerzo para la próxima campaña, cerrando un acuerdo con el Barça. Aún así, hay varias opciones sobre la mesa, aunque una de ellas parece haber perdido mucho peso para el conjunto colchonero en los últimos años.

Simeone encuentra la contundencia

Algo que se había perdido la pasada temporada es la solvencia en defensa, siendo la peor del Atlético de Madrid, en relación con los goles encajados, con el argentino como técnico. La parte positiva era que los números en ataque fueron buenos, pero la fragilidad  en defensa fue un problema demasiado grande para los rojiblancos. Por ello, Robin Le Normand, indiscutible en la Real Sociedad y selección española, se convirtió en el refuerzo prioritario para el cuerpo técnico.

Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid en el campo.
Robin Le Normand recupera su mejor versión | Instagram de Robin Le Normand

El fichaje del hispano-francés, unido al buen nivel de Josema Giménez y Clement Lenglet, han dado mucha seguridad sobre la portería que defiende Jan Oblak. En principio, el plan es que el ex el Barça sea el reemplazo de Reinildo, necesitando, como poco, la incorporación de dos centrales para el mercado de verano. Uno de los grandes favoritos es Piero Hincapié, internacional con Ecuador y una pieza clave en el Bayer Lekervusen, pero hay otro nombre que parece lejos del Metropolitano.

Ofertas en Europa

Se trata de Valentín Gómez, defensor argentino de Vélez Sarsfield que ha salido recientemente campeón de Argentina  y es considerado una de las grandes joyas del fútbol sudamericano. Fue relacionado con el Atlético de Madrid hace algunos años por MARCA, momento en el que ya era un jugador habitual en las categorías inferiores de la Albiceleste. Tiene decidido probar una nueva aventura para mejorar su carrera y el periodista César Luis Merlo habla de ofertas de Italia y Alemania para llevarse al joven futbolista.

Estuvo cerca de aterrizar en el Manchester City, pero no pudo pasar el reconocimiento médico y se vio oblogado a tener que continuar en Argentina. Ahora, su precio de salida es de 10 millones de euros, cifra asequible para cualquier club de Europa  e, incluso, para muchos equipos de Brasil. Leicester, Flamengo, River Plate o Bologna son algunos de los que siguen muy de cerca su futuro, pudiendo lanzar una ofensiva en los próximos días.