El Atlético de Madrid lleva desde el verano pasado preparando un relevo generacional más que necesario en su plantilla. La temporada pasada, el equipo entrenado por Simeone era uno de los de mayor edad media de LaLiga, algo que se notaba en el aspecto físico. Uno de los nombres de los que más se ha hablado en los últimos años es de Jan Oblak, debido a que el esloveno bajó claramente su nivel.
Sin embargo, en las últimas semanas ha vuelto a ser el Oblak salvador de otros años, demostrado que sigue siendo uno de los mejores porteros que hay en el mundo. Aun así, el guardameta esloveno cumple el año que viene 32 años y desde el club rojiblanco quieren preparar el relevo generacional. Saben que no será fácil, pues estamos hablando de uno de los mejores porteros de la historia, pero ya hay una lista de candidatos.
Gil Marín se fija en Italia e Inglaterra
Según se ha informado varios medios, el Real Madrid ha mostrado interés en los últimos meses por el portero de AC Milan, Mike Maignan. El club rojiblanco, al tanto de esta información, parece que también se habría interesado en el internacional francés. Sin embargo, su fichaje se antoja muy complicado, pues su valor de mercado es de 38 millones de euros y el Milan pediría cerca de 50 para dejarlo salir del club.
El otro portero en el que Gil Marín ha puesto sus ojos es en el joven neerlandés del Brighton de la Premier League. A sus 22 años ha demostrado ser uno de los guardametas con mayor proyección de todo el mundo y no ha pasado desapercibido para el Atlético de Madrid. Su valor de mercado está situado en 23 millones de euros, pero es obvio que su club no se va a desprender de él fácilmente.
La portería no saldrá barata
Para reemplazar a Jan Oblak, el Atlético de Madrid sabe que deberá sacar la billetera, pues necesitan un recambio de nivel top mundial. Uno de los pilares de los equipos de Simeone es el portero y cualquier club que quiera optar por títulos necesita un guardameta de alto nivel. De momento, Oblak ha recuperado su mejor versión, pero el club está atento al mercado en busca de un sustituto a la altura.