Un hombre con chaqueta azul mirando con expresión seria.

Oficial, Simeone encuentra al sustituto ideal de Koke: mensaje a Rodrigo de Paul

El capitán rojiblanco sufre una lesión muscular y podría estar hasta un mes en la enfermería

El Atlético de Madrid ha comenzado el 2025 con un pequeño bajón, especialmente en el campeonato liguero donde ha sumado una única victoria. Los rojiblancos han caído hasta la tercera posición tras la victoria del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano, situándose como nuevo líder de la clasificación. Además, también han aparecido malas noticias dentro de la plantilla, pues Koke estará de baja entre tres y cuatro semanas, según señaló ayer MARCA.

El capitán colchonero, quien estaba sumando muchos minutos en los últimos choques, apuntaba a arrancar como titular en el duelo de este sábado ante el Valencia  en Mestalla. Ahora, Simeone  deberá construir un centro del campo casi inédito, pues tampoco podrá contar con Pablo Barrios, quien está sancionado tras su expulsión. El único que parece fijo para la medular es Rodrigo de Paul, elegido por los aficionados como el mejor jugador del equipo en el pasado mes de enero.

Un reemplazo de nivel para Koke

La situación en la sala de máquinas, al menos para el duelo en Mestalla, es muy crítica, necesitando recomponer un once de garantías esta semana. Rodrigo de Paul es fijo en el doble pivote, igual que Samuel Lino en la izquierda y Giuliano Simeone en la derecha, quedando dos opciones. La primera es la de Marcos Llorente, acostumbrado en su carrera a jugar en el centro del campo y quien ya ocupó ese puesto ante el Bayer Leverkusen.

Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid en el campo.
Marcos Llorente podría suplir a Koke | Europapress

La otra alternativa es Conor Gallagher, quien ha perdido protagonismo en las últimas semanas gracias al buen nivel que viene mostrando Samuel Lino. Sería una oportunidad de oro para el internacional inglés, quien podría ocupar un puesto que conoce mejor que la banda izquierda, su posición habitual. También podrían coincidir ambas opciones junto a Rodrigo de Paul, aunque eso obligue a hacer un cambio de esquema ante el Valencia.

El mes exigente más exigente para Simeone

A partir de este sábado comenzará un calendario que podría decidir el futuro del Atlético de Madrid en su carrera por levantar algún título. Tras visitar Mestalla llegará la ida de la Copa del Rey ante el FC Barcelona y, en las siguientes semanas, la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. En ese aspecto, el sorteo se realizará este mismo viernes, una vez finalice la ronda de previa en la que grandes equipos se juegan la vida en el torneo continental.

Por ello, es esencial que Simeone  tenga a su disposición a toda la plantilla, pues las rotaciones serán imprescindibles en este momento del curso. Koke  es el único lesionado, pero hay jugadores como Rodrigo Riquelme o Thomas Lemar que deben empezar a sumar para dosificar minutos entre todos. No será un camino sencillo, pero la ilusión está por todo lo alto en el Metropolitano  para mantener la pelea.