El Atlético de Madrid necesita pasar página tras el empate ante el Celta de Vigo y buscará una victoria de peso en su visita al Valencia este sábado. Los rojiblancos están atravesando un pequeño bache en LaLiga tras caer ante el Leganés y empatar también ante el Villarreal en el Metropolitano. Ahora, suman solamente dos puntos de los últimos seis posibles y no quieren despegarse de la cabeza de la clasificación en la cual se sitúa el FC Barcelona.
Simeone contará con la baja segura de Pablo Barrios, quien deberá cumplir sanción tras ver la tarjeta roja en el choque ante el equipo gallego. Sin embargo, no será el único jugador que no pueda estar disponible para visitar Mestalla, pues esta misma mañana se ha confirmado un nuevo problema para los colchoneros. Concretamente, una lesión muscular que deja a la sala de máquinas con muy pocas alternativas en un momento decisivo del curso con todo el juego.
Lesión en el Atlético de Madrid
Los futbolistas han regresado esta mañana a los entrenamientos en Majadahonda con la mirada puesta en la próxima jornada la cual se disputará este sábado. Sin embargo, la noticia más relevante ha sido el anuncio de la lesión muscular que sufre Koke, la cual le va a dejar varias semanas en la enfermería. El capitán estaba recuperando mucho protagonismo en las últimas semanas, aprovechando la indisponibilidad de Pablo Barrios en varios duelos.

Apuntaba a ser titular ante el Valencia ante la sanción de su compañero, pero ahora Simeone deberá encontrar al nuevo compañero de Rodrigo de Paul. Salvo sorpresa, el técnico argentino únicamente cuenta con dos opciones para poder ocupar esa plaza vacante en la zona medular del conjunto colchonero. La opción más lógica parece la de Conor Gallagher, pero Marcos Llorente también se posiciona como una opción en el centro del campo.
Koke se cae en el peor momento
No eran pocos los que pensaban que el Atlético de Madrid necesitaba un refuerzo en el medio en el mercado invernal, pues podría suceder lo que se está viviendo ahora. La sanción de Pablo Barrios ha coincidido con la lesión del capitán y eso provoca que Simeone tenga muy pocas alternativas en un partido que puede ser crucial por el título. El pasado curso los rojiblancos cayeron goleados ante el Valencia en uno de los peores encuentros de todo el curso, algo que se quiere evitar.
Además, el próximo mes va a ser determinante para los intereses de los rojiblancos, pues se jugarán todas sus opciones de poder levantar algún trofeo. También hay que recordar que la próxima semana se disputará la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barça y tampoco estará disponible Koke. La buena noticia es que Pablo Barrios regresaría tras su sanción en el campeonato liguero, aunque falta conocer si será titular.