Si hay que elegir a un jugador del Atlético de Madrid que ha dado un paso adelante esta temporada es sin duda Rodrigo de Paul, una pieza indiscutible. Incluso, había comenzado el curso con algunas críticas tras su bajo nivel ante el Villarreal, recibiendo una importante pitada del Metropolitano ante Las Palmas. El campeón del mundo empezó a crecer a partir de ese momento y es uno de los futbolistas que mejor rendimiento está dando este año.
Además, aunque está muy lejos de hacer historia, ha entrado en el selecto grupo que ha disputado más partidos en la historia del conjunto colchonero. Concretamente, está en el Top-100 tras igualar a Simao con 168 compromisos oficiales con la camiseta rojiblanca, aunque seguirá escalando. De hecho, ya tiene a tiro a dos nombres más que relevantes en la historia del club madrileño y que se sitúan justo por encima del internacional argentino.
Rodrigo de Paul acecha a Simeone
Todos los hinchas coinciden ahora en que esta versión del centrocampista es la que se lleva esperando desde que se cerró su fichaje en el verano del 2021. Hasta ahora, únicamente se habían visto pequeños fogonazos de Rodrigo de Paul, especialmente en aquellos choques que tenían una mayor importancia. Ese ha sido su principal cambio, tal y como afirmó Simeone, pues el jugador ahora no elige los escenarios y está dando el 100% en todos los partidos.

Por ello, ha sido elegido como el mejor jugador de la plantilla del mes de enero y ha alcanzado los 168 compromisos disputados con el Atlético de Madrid. De esta manera, iguala a Simao y está muy cerca de superar tanto a Diego Pablo Simeone como a Luis Pereira, ambos leyendas indiscutibles. El actual entrenador rojiblanco vistió la elástica colchonera en 172 ocasiones, mientras que el defensor brasileño lo hizo en 171.
Un líder en Atlético de Madrid
Otro de los aspectos que ha mejorado Rodrigo de Paul es su actitud, pues está mostrando toda esa jerarquía que siempre se le ha visto con la selección de Argentina. Suma tres goles y siete asistencias en el presente curso, demostrando que está mucho más comprometido con el equipo que en años anteriores. Además, va a tener aún más importancia próximamente, pues Koke ha sufrido una lesión muscular y estará de baja varias semanas.
En ese nuevo escenario Simeone va a tener muy complicado poder rotar en el centro del campo, una situación que muchos veían inevitable durante el mercado de invierno. Será una oportunidad para poder ver más minutos a Conor Gallagher y recuperar a Marcos Llorente para la medular, algo que ya avisó el Cholo. Va a comenzar un carrusel de partidos que podrían definir cuáles son las aspiraciones de los colchoneros en los próximos meses.