La dirección deportiva del Atlético de Madrid decidió el verano pasado ir preparando poco a poco un relevo generacional en la plantilla. Tras muchos años con una misma base de futbolistas, hacía falta aire fresco en la plantilla. Una de las posiciones que más preocupa al cuerpo técnico es la portería, pues Jan Oblak va cumpliendo años y se va acercando su adiós.
El guardameta esloveno ha sido pieza imprescindible para Simeone y clave en todos los títulos que ha ganado el Atlético en los últimos años. Sin embargo, Oblak cumple 32 años esta semana y desde el club quieren ir asegurando a un sustituto de garantías. Por ello se han fijado en una de las sensaciones del fútbol argentino, Leandro Brey, guardameta de Boca.
Brey, una joya emergente del fútbol argentino
Leandro Brey ha dado pasos importantes en su carrera desde que asumió la titularidad en Boca Juniors. Su proyección, reflejada en actuaciones de gran nivel, lo ha colocado en el radar de equipos como Arsenal, Lazio y Nápoles, además del Atlético de Madrid.
El portero es valorado por su agilidad, reflejos y capacidad para liderar desde la portería. Esas características lo convierten en una opción ideal para garantizar el relevo generacional en el Metropolitano, especialmente pensando en el futuro más allá de Jan Oblak.
Una transición generacional en la portería
El Atlético ya ha tomado decisiones estratégicas con miras al futuro. Oblak, quien cumplió 31 años, tiene contrato con los rojiblancos hasta 2028, pero el club quiere estar preparado para una eventual transición. La irrupción de Brey encaja perfectamente en estos planes, aunque la operación se antoja complicada debido a la cláusula de rescisión de 14 millones que protege al joven arquero en Boca.
El Atlético de Madrid está muy contento con Juan Musso, el actual portero suplente del equipo. De hecho, se sabe que quieren ficharlo en propiedad, pues ahora mismo está cedido. Por dicho fichaje no rompería ni trastocaría los planes con Leandro Brey, que puede representar el futuro del equipo.
Una competencia feroz por Brey
Aunque el interés del Atlético en Brey es firme, la competencia será dura. Equipos como el Arsenal y el Nápoles también han mostrado interés en hacerse con los servicios del portero argentino, lo que podría encarecer la operación. Sin embargo, la afinidad histórica entre el Atlético y el fútbol argentino podría jugar a favor de los colchoneros.