Cierre de temporada para el Atlético B en un campo muy difícil, como es el Romano José Fouto de Mérida, una de las plazas más inexpugnables de toda la categoría. El equipo de Fernando Torres buscaba una alegría más para poder cerrar la temporada, en un año en que se ha llegado a ilusionar seriamente con el ascenso. El proyecto del club rojiblanco persigue devolver al equipo a la Liga Hypermotion, aunque, para ello, debe mejorar sus prestaciones.
Jugando fuera de casa, los del técnico de Fuenlabrada habían sumado 19 puntos de 54, un porcentaje muy bajo si pretenden ascender. El filial rojiblanco formó con Alejandro Iturbe, Gero Spina, Javi Boñar, Julio Díaz, Ilias Kostis, Pablo Pérez, Javi Serrano, Joaquín González, Iker Luque, Rayane Belaid y Omar Janneh. Un once bastante habitual para visitar un campo durísimo, el segundo equipo que más ha ganado en casa, solo por debajo del Ceuta, el primer ascendido del curso.

Un partido que comenzó siendo de ida y vuelta, con el Mérida mandando y el Atlético B contragolpeando con la velocidad eléctrica de Iker Luque. El Vallecano, que ha ido de menos a más, fue titular nuevamente y uno de los más peligrosos del equipo rojiblanco. Fue Ilias Kostisquien, a la salida de un córner, tuvo la primera de los colchoneros: primero intentando un remate de cabeza y, posteriormente, buscando un golpeo que le salió desviado.
Gran asistencia de Kostis
Aviso Kostis y esta vez sí encontró la portería el conjunto colchonero; fue con un pase entre líneas del griego hacia Rayane, que solo tuvo que definir ante Dani Vicente. Los rojiblancos golpearon primero en la capital emeritense, con una gran acción entre Kostis y Rayane Belaid, que anotó su séptimo gol en la temporada.
Edu Sánchez estuvo a punto de lograr el empate en una jugada muy protestada por una mano de Pablo Pérez, y el jugador del Mérida se encontró con un disparo lejano. Iker Luque nuevamente llegó por izquierda con una gran bicicleta y un disparo que se fue algo esquinado, pero con mucho veneno. Al borde del descanso, Raúl Benet tuvo una gran ocasión e hizo estirarse a Iturbe; fantástica intervención del meta rojiblanco.
Iker Luque perdonó y el Mérida le castigo
Contra vertiginosa del Atleti; se fue a toda velocidad Iker Luque y sacó un disparo muy bien dirigido que reventó la madera del Mérida. A punto estuvo de llegar el segundo, otra gran oportunidad para el galgo vallecano, y el Atlético se iba al descanso mandando en el marcador. En la segunda parte, la tónica comenzó igual: Javi Serrano robando e Iker Luque definiendo esquinado, pero nuevamente sin puntería.
Tercera ocasión del galgo, pero, de tanto perdonar, los rojiblancos fueron los que castigaron severamente, ya que los de Sergi Guilló aprovecharon. Centro perfecto por la banda zurda de Raúl Benett y frentazo imparable de Liberto al fondo de las mallas de la portería de Alejandro Iturbe. Kostis y Spina no pudieron con la marca del 14 local, y el empate llegó rondando el cuarto de hora.
Torres tiro de cambios
Fernando Torres quiso buscar una reacción, con Selu Diallo sustituyendo a Pablo Pérez, en lo que puede ser el último partido del centrocampista cedido por el Deportivo Alavés. Selu tiene contrato con el conjunto babazorro hasta 2028 y una opción de compra que ronda el millón y medio de euros. Habrá que ver si los rojiblancos la efectúan, aunque muchos en el Atleti sí quieren la permanencia de uno de los jugadores más regulares de esta temporada para Fernando Torres.
El gol golpeó al Atlético, y el Mérida, espoleado por su gente, firmó la remontada con un cambio de roles; esta vez Liberto asiste y Raúl Benett define ante Iturbe. Los rojiblancos, otra vez cayendo fuera de casa, y eso que esta vez empezaron ganando. Las ocasiones perdonadas por Iker Luque terminaron por darle la vuelta al partido, aunque respondió el Atlético B.
Omar cierra el curso como el mejor del filial
Rayane encontró el desmarque de Omar Janneh, que fusiló a Iker Macia, portero suplente del Mérida que había entrado minutos antes por Vicente, para igualar el partido en el Romano. Torres, que también le había dado minutos a Jano por Joaquín, ahora se los da a Koke Mota por Gero Spina. Debut de la perla que llegó del Leganés, a quien le pasó de todo esta temporada.
Koke Mota tuvo la primera nada más entrar: centro envenenado de Julio Díaz y Koke Mota se elevó para rematar hacia la meta de Macia, pero el balón se fue alto. Empate para cerrar la temporada de un Atlético que, fuera de casa, tendrá mucho que mejorar en la 25/26.