El Atlético de Madrid inicia una fase del mercado de fichajes más complicada donde tendrá que rastrear a fondo para buscar las piezas que necesita. Simeone ha solicitado la llegada de un regateador que pueda dar otro aire a la parcela ofensiva, aunque no será una tarea sencilla. El favorito sigue siendo Lookman, aunque su precio y la presencia de la Copa África le convierten en un traspaso más complejo de lo esperado.
Por ello, desde el Metropolitano están atentos a cualquier oportunidad que pueda surgir en Europa y que sirva para solventar las carencias de la plantilla. Recientemente, se ha revelado que una de las estrellas de la Premier League no continuará en su club y saldrá con un coste mínimo. Se trata de una figura perfecta para las necesidades del Cholo y que podría llegar a LaLiga por una cantidad asequible para los colchoneros.
Lookman, un fichaje con problemas
Indudablemente, el extremo nigeriano sería perfecto para el Atlético de Madrid, siendo considerado como el mejor jugador africano de la actualidad. Es una de las mayores estrellas del campeonato italiano y parece estar preparado para dar un salto importante a su carrera y aterrizar en un proyecto más ambicioso. Sin embargo, el Atalanta no tiene ninguna intención de regalarle y solicitan los 60 millones de euros fijados en la cláusula de su contrato.

El Barça también está atento a Lookman después de no lograr el fichaje de Nico Williams, aunque también tienen a Luis Díaz en su agenda para esa posición. Por otro lado, tendría que marcharse con la selección de Nigeria entre los meses de diciembre y enero para disputar la Copa África, justo en un momento clave del curso. Por ello, el conjunto colchonero rastrea otras opciones y ha surgido una posibilidad en Inglaterra que podría satisfacer a todas las partes.
Jadon Sancho busca nuevo club
El internacional inglés militó en el Chelsea la pasada temporada en calidad de cedido, pues el Manchester United no cuenta con sus servicios. Según señala el medio Give me Sport, su precio de salida estaría por debajo de las 15 millones de libras, siendo una de las grandes oportunidades del mercado. Solamente tiene 25 años y el pasado curso logró cinco goles y 10 asistencias en los 42 partidos que disputó en el club de Londres.
Hace unos años, desde Old Trafford pagaron casi 100 millones de euros por su traspaso desde el Borussia Dortmund, donde era una de las estrellas. Ahora, busca un papel más protagonista y demostrar que todavía tiene calidad suficiente para ser importante en un equipo que aspira a todos los títulos. No hay contactos ni negociaciones en marcha, pero es una de las vías del Atlético de Madrid para encontrar el gran deseo de Simeone.