Futbolista con camiseta amarilla y azul en primer plano durante un partido

La preocupación del Atlético de Madrid con el fichaje de Lookman: hay malas noticias

El internacional nigeriano es uno de los favoritos en el Metropolitano para suplir la salida de Ángel Correa

Todo apunta a que los próximos fichajes en el Atlético de Madrid se van a cocinar a fuego lento después de un inicio frenético en el mercado veraniego. Los rojiblancos han cerrado sus tres primeros refuerzos para asegurar que estén bajo las órdenes de Simeone en el comienzo de la pretemporada. Uno de los nombres que más ilusión ha generado entre la afición es el de Ademola Lookman, extremo nigeriano que busca un nuevo club.

Es considerado como el mejor jugador africano de la actualidad y su deseo sería aterrizar en un proyecto más ambicioso para poder dar otro salto en su carrera. Aún tiene 27 años y es consciente de que este verano podría ser su última oportunidad para probar suerte en un club importante de Europa. Sin embargo, hay un detalle que no gusta en el Metropolitano  y que podría ser determinante a la hora de lanzarse a cerrar su incorporación.

Lookman, la gran sorpresa del Atlético

A estas alturas, los deseos del conjunto colchonero ya están revelados, siendo el Cuti Romero la guinda del pastel para el proyecto de Simeone. Sin embargo, la salida de Ángel Correa obliga a la dirección deportiva a tener que encontrar una pieza en el mercado para reforzar la delantera. Uno de los favoritos es Lookman, quien estaría dispuesto a abandonar el Atalanta  para intentar probar suerte en un club con más aspiraciones a títulos.

Un jugador de fútbol celebra con entusiasmo mientras sostiene la camiseta de su equipo.
El Atlético busca sucesor a Ángel Correa | Europa Press

Su precio de salida asciende hasta los 60 millones de euros, aunque el club madrileño intentará negociar para bajar esas pretensiones por el nigeriano. Ha sido uno de los jugadores más destacados en el campeonato italiano y el pasado año ya tuvo las puertas abiertas para cambiar de destino. Sin embargo, el gran problema del jugador es que la próxima temporada se disputa la Copa África y eso siempre es un serio problema para los clubes europeos.

Simeone, preocupado por el papel de Nigeria

En esta ocasión, el torneo dará comienzo el 21 de diciembre y se extenderá hasta bien entrado el mes de enero, un periodo con demasiados partidos en juego. En el caso del Atlético de Madrid, afrontará las últimas jornadas de la Champions League, la Supercopa de España y duelos decisivos en LaLiga. Simeone  no se podría permitir perder a uno de sus refuerzos de lujo en un momento clave del curso, especialmente teniendo en cuenta el papel protagonista de Nigeria

Se trata de una de las serias candidatas a levantar el título, siendo la actual subcampeona después de caer derrotada en la última final ante Costa de Marfil. También logró la tercera posición en el año 2019, aunque es verdad que no han podido levantar el trofeo desde la educación de 2013, en la que ganaron a Burkina Faso. Lookman  es una de las estrellas de la selección de Nigeria  y su presencia estaría más que asegurada a mitad de campaña.