Un jugador de fútbol con uniforme verde y negro se cubre la boca con las manos frente al escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo morado.

Nuevo giro radical al futuro de Gyokeres: el Atlético se entera de la última hora

El conjunto colchonero mantiene viva la esperanza de poder incorporar al delantero sueco a sus filas para este verano

El mercado de fichajes sigue dando sorpresas y uno de los nombres propios del verano vuelve a estar en el centro del huracán. Viktor Gyokeres, delantero del Sporting de Lisboa, parecía tener su futuro encaminado hacia la Premier League de Inglaterra, pero las negociaciones con el Arsenal  se han complicado en las últimas horas. El  Atlético de Madrid, atento a los movimientos, recibe con optimismo la última actualización sobre el futuro del goleador sueco.

Carlos Bucero, director de fútbol del conjunto madrileño, lleva tiempo siguiendo de cerca al goleador sueco. Sin embargo, la irrupción del Arsenal parecía cerrar la puerta para el cuadro colchonero. Los ingleses se adelantaron en las conversaciones con el Sporting de Lisboa y estaban dispuestos a hacer una gran inversión, pero la operación se ha estancado y el fichaje se enfría.

Imagen de Viktor Gyokeres con la selección de Suecia
El sueco quiere salir del Sporting de Lisboa | Europa Press

El problema principal es económico,  Frederico Varandas, presidente del club portugués, exige 70 millones de euros fijos más bonus por el traspaso del atacante. Una cifra que hasta ahora ningún club ha estado dispuesto a abonar por completo. El Arsenal  llegó a poner 65 millones fijos  sobre la mesa, además de algunas variables, pero sigue sin alcanzar la cantidad exigida por el máximo mandatario del Sporting.

El Atlético sigue soñando con él

A esa diferencia se suma otro gran escollo, el agente de Gyokeres reclama un porcentaje elevado por su intermediación en la operación. Algo que los ‘Gunners’ no están dispuestos a asumir por el momento, esa falta de acuerdo ha frenado el traspaso, que hace solo unos días parecía totalmente inminente. Esta situación ha sido recibida como una oportunidad en los despachos del Atlético de Madrid.

El club colchonero necesita reforzar su delantera y ve en Gyokeres un perfil ideal para el estilo de juego de Simeone. Fuerte, potente, con gol y acostumbrado a competir al más alto nivel, el sueco encajaría perfectamente en el esquema rojiblanco. El Atlético de Madrid no está en condiciones de competir económicamente con clubes como el Arsenal, pero confía en poder aprovechar el bloqueo de las negociaciones para colarse en la puja. 

Sin ventas no hay fichajes

Por el momento, Gyokeres sigue cerrando la puerta a permanecer en el Sporting de Lisboa, el jugador ha forzado su salida, y está al tanto de los contactos. El sueco ve con buenos ojos un salto a una gran liga este verano, su futuro está abierto y el culebrón continúa. Mientras el Arsenal duda y se atasca en los detalles, el Atlético se mantiene al acecho.

En el club colchonero no tiran la toalla por él y creen que todavía hay opciones reales de ver a Viktor Gyokeres vestido de rojiblanco, el sueño aún está vivo. Aunque para ello deben fracasar las negociaciones con los londinenses, y además el Atlético tendría que vender a otro delantero para poder afrontar una operación de este calibre.