El Atlético de Madrid sigue enfocado en el mercado de fichajes para cerrar todas las incorporaciones necesarias en su plantilla. Hasta ahora, aunque con más retraso del deseado, ya se han anunciado dos refuerzos que se pondrán a disposición de Simeone en pretemporadas. El próximo será Johnny Cardoso, quien hace semanas ya acordó sus términos personales con el conjunto colchonero para firmar hasta 2030.
El estadounidense, reciente subcampeón de la Copa Oro, acaba de comenzar sus vacaciones y podría incorporarse más tarde a los entrenamientos. Sin embargo, el ex del Real Betis no será la única llegada que planea la dirección deportiva para la sala de máquinas, especialmente si saliese Rodrigo de Paul. Simeone es consciente de que la potencial baja de su compatriota obligará a tener que encontrar un recambio de nivel en las próximas semanas.
Johnny Cardoso, el próximo gran refuerzo del Atlético
Hace tiempo que ya se conoce el acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Real Betis por Johnny Cardoso a cambio de unos 35 millones de euros. El acuerdo también incluye un porcentaje de futura venta para el conjunto verdiblanco, un detalle importante debido a los porcentajes de sus derechos. Ahora, el estadounidense está disfrutando de sus vacaciones después de disfrutar la Copa Oro, aunque se lesionó en el choque ante Haití.

Firmará para las próximas cinco temporadas con el equipo rojiblanco y será el pivote que tanto tiempo lleva Simeone reclamando a la dirección deportiva. Sin embargo, todo apunta a que no será el único que llegará al Metropolitano para fortalecer la medular, pues Rodrigo de Paul está en la rampa de salida. Solamente falta un acuerdo con el Inter de Miami para despedir al campeón del mundo y buscar un sustituto de garantías.
Javi Guerra, un relevo de lujo para Simeone
Todos los focos apuntan al joven centrocampista español, quien hoy tiene una reunión programada con el Valencia para tomar una decisión sobre su futuro. El objetivo en Mestalla es renovar su contrato y aumentar la cláusula de rescisión, aunque el jugador no está convencido del proyecto deportivo. Habría hasta tres clubes del extranjero interesados en su fichaje, siendo el Milán el último en hacer una oferta formal por casi 20 millones.
Javi Guerra no está convencido de aterrizar en Italia, dando oxígeno al Atlético de Madrid en su intento por firmar a una de las grandes promesas de España. Ya existió un acuerdo con Peter Lim el pasado verano por 25 millones de euros, misma cantidad que podrían pedir en el conjunto valencianista. Por ahora, no hay negociaciones en marcha, pero todo podría acelerarse una vez se concrete la venta de Rodrigo de Paul a Florida.
Negociación en marcha para vender a Rodrigo de Paul
La posible llegada de Rodrigo de Paul al Inter Miami no solo responde a necesidades deportivas, sino también a una estrategia para fortalecer el entorno de Lionel Messi. La incorporación de De Paul se interpreta como un movimiento para construir un “núcleo de confianza” alrededor de Messi, reforzando la identidad argentina del equipo. De confirmarse el fichaje, Rodrigo De Paul aportaría energía, visión de juego y liderazgo al mediocampo del Inter Miami.