El de 2024 ha sido un verano ajetreado en lo que a modalidades deportivas se refiere, contando, como es habitual cada cuatro años, con una nueva edición de Eurocopa y Olimpiadas. En esta ocasión, la felicidad invadió los hogares españoles por partida doble al salir nuestro país victorioso en ambos torneos de fútbol, siendo esta una gesta nunca antes vista en España. Con un grupo excepcional de jugadores en la reciente conquista olímpica, así como en la Euro, Santi Denia dirigió a un conjunto estelar que contaba con varios futbolistas del Atlético.
Entre los miembros del conjunto colchonero presentes en la convocatoria, figuraba el nombre de Pablo Barrios, siendo este uno de los futbolistas cruciales para los esquemas del seleccionador nacional sub-21. El canterano del Atlético de Madrid ha firmado un torneo de bandera con "La Rojita", deslumbrando al panorama futbolístico internacional y enamorando una vez más al Cholo Simeone con su juego. Después de unos pocos días de relajación y tiempo para descansar y disfrutar con la familia, Barrios está de vuelta en Majadahonda, aunque con una medalla de oro colgada al cuello.
Pablo Barrios de regreso en el Cerro del Espino
El internacional sub-21 se ejercitó ayer en la sesión vespertina junto al resto del vestuario del Atlético, o junto a los disponibles, y encandiló de nuevo con su fútbol al Cholo. Barrios es un futbolista diferente, uno de esos chicos de la casa con carácter, desparpajo y muchas ganas de triunfar con el equipo de su vida que enamoran a cualquier entrenador. En los entrenamientos, el canterano del Atlético suele marcar la diferencia, algo que el Cholo premia por encima de todo regido en su política de meritocracia antes que cualquier otra cosa.
En la tarde de ayer, Pablo Barrios volvió a lucir muestras de su enorme calidad y a impresionar a sus compañeros, quienes le echaban en falta durante su estancia en París. Barrios volvió a tiempo para entonarse y preparar un arranque liguero que está a la vuelta de la esquina, más concretamente el lunes 19 frente al Villarreal en La Cerámica. Con ilusión por hacer de la 24/25 una temporada inolvidable, Barrios aspira a ser crucial en un Atlético de Madrid plenamente confiado en su perla de la cantera.
Hambre, ambición y ganas
Tras conquistar París, Barrios tiene entre ceja y ceja conquistar títulos con el Atlético e ir forjando su leyenda con la rojiblanca, leyenda que apunta a ser inmensa dada su edad. El canterano colchonero está decidido a labrarse un nombre en los 121 años de historia del club rojiblanco, siendo este un desafío enorme, pero que el madrileño piensa sortear con éxito. Para poder hacer historia en el equipo, el equipamiento es tan necesario como la calidad y es por ello que el dorsal, el cual Barrios medita, es crucial para la identidad.
A tiro de un dorsal con historia
Como apuntan varias fuentes, Barrios está decidido a heredar el número "8" de grandes leyendas del club colchonero como el gran Luis Aragonés o, su predecesor, Saúl Ñíguez. El joven canterano está decidido y cree que es el momento ideal para enfundarse esa camiseta con peso e historia en el conjunto colchonero. A la espera de la oficialidad del movimiento, el club, la afición y el propio jugador saben que Barrios es el hombre indicado para lucir a la espalda el prestigioso dorsal.