Los memes copan la actualidad del FC Barcelona. Bien sea por una declaración de su presidente o algún video que salga por 'X', últimamente siempre hay una versión jocosa que lo acompaña. El caso Nico Williams estaba copando telediarios desde antes de iniciar el mercado de fichajes y era el sueño de todos los culés.
Sin embargo, la realidad económica ha vuelto a despertarles del sueño. Con Joan Laporta dando discursos motivacionales a lo emperador romano que ve como su imperio está cerca de colapsar, el Barcelona se dio de bruces con la realidad. Nico Williams era más una ensoñación que un hecho y el traspaso nunca estuvo cerca de realizarse.
Los memes como principal consecuencia
Evidentemente, todo aquel que quiera reírse del Barcelona lo hizo sin pudor alguno tras montar la que montaron y quedarse en agua de borrajas. Por redes sociales se pudieron ver usuarios que ya le habían quitado el '11' a Raphinha para dárselo a Nico Williams. El extremo brasileño, lejos de quedarse callado, se reía de estas situaciones tan peculiares.
Llama la atención después del circo que montaron en Barcelona que al final quedase todo en nada. De hecho, llamó tanto la atención que la propia web de deportes estadounidense Bleacher Report quiso hacer un video humorístico sobre la hipotética negociación de Nico Williams con el Barça.
En él, se ve como Nico Williams va andando por los pasillos, de lo que parece un hotel, con la ropa de la selección. Entra en una habitación que simboliza al Barcelona y se encuentra a Lamine Yamal rebosante de alegría por la nueva incorporación a su equipo. Después de saludarlo, Nico se gira y ve como Robert Lewandowski está haciendo tiktoks a lo 'Peter La Anguila', no se salva ni uno.
Tras esto, Nico emprende su camino hacia el despacho de Joan Laporta. En el trayecto, se ve a João Félix fuera de la habitación con la camiseta del Atlético de Madrid. Detrás de la ventana, hacen como si el futbolista portugués esté golpeándola para que le hagan un hueco en el club.
Pero la mejor parte se la habían guardado para el final. Una vez llega a sentarse Nico Williams en el despacho del Presidente del FC Barcelona, le extiende el contrato y lee lo siguiente. En una hoja que simboliza las condiciones del contrato se expone "Suscripción a Spotify Premium, PS5 + EA FC 25 Ultimate Edition y 10% de descuento en la tienda del Barça".
Poco se tiene que explicar aquí. El final del video es Nico Williams levantándose enfadado y volviendo a Bilbao con la camiseta del Athletic Club mientras Lamine Yamal llora no ficharle. Probablemente desde Can Barça no haya sentado muy bien este video mofándose de que no tienen dinero para fichar, aunque su presidente diga lo contrario.
Quizás sea hora de decirles a los aficionados la verdad, en lugar de venderles una moto que anda menos que el coche que le querían vender a Mauricio. Quizás, en ese momento, dejen de ser vistos por parte de Europa como el hazmerreír en los despachos.