Dos hombres en primer plano, uno sosteniendo un micrófono de DAZN y el otro con una expresión seria, con un estadio de fútbol desenfocado de fondo y un cartel que dice "La Pizarra de Quintana" y "Miguel Quintana" en la parte superior.

El Cholo Simeone podría estar en problemas: 'Hay carencias, mínimo faltan...'

Fran Guillén explicó en Radio Marca que, si el Atlético de Madrid no se refuerza en una posición, puede tener problemas

Tras la llegada de Julián Álvarez y Alexander Sørloth, la delantera queda cerrada con dos jugadores de suma calidad. Unos refuerzos que llegan para sustituir las bajas de Memphis Depay y Álvaro Morata y que además, sobre el papel, mejoran lo que ya había. En total hay invertidos poco más de 100 millones de euros, a expensar de ver si se cumplen las variables, en cuyo caso ascendería la cantidad a pagar.

Sin embargo, hay quien dice que el Atlético de Madrid sigue necesitando fichajes en otras muchas parcelas del equipo. Se sabe que el club espera otro refuerzo en el medio del campo y en la defensa, pero...¿sería necesario alguna incorporación más?

Un hombre con barba y cabello rizado, vestido con una camiseta polo gris con el escudo del Atlético de Madrid, está de pie en un estadio con asientos azules y una multitud desenfocada al fondo.
Diego Pablo Simeone en el partido frente al Getafe | Google Imagenes

Fran Guillén expone los posibles problemas del Atlético

En la 'Pizarra de Quintana', programa muy recomendable para futboleros por cierto, Fran Guillén dio su opinión acerca del mercado de fichajes de los rojiblancos. En él, evidentemente elogió la incorporación de Julián Álvarez pero hacía énfasis para que este fichaje no opacara las necesidades que tiene el equipo.

"En la cocina no funciona la vitrocerámica y en el baño la ducha se te sale y te hace goteras". Con este símil el periodista de DAZN vino a reflejar las carencias en la parcelas defensiva, así como en la sala de máquinas. Fran Guillén explicó que, aún queda mucho trabajo por hacer en las oficinas colchoneras si quieren formar un equipo compensado y que no ocurra como la temporada pasada.

"Mínimo falta un central y un '5', el cual no es Conor Gallagher". Esto el club, como hemos dicho antes, lo tiene en mente y sabe que tiene que atar estas dos incorporaciones antes del cierre. Si no llegara el '5', esa posición la podría ocupar Koke, Pablo Barrios, quizás un Vermeeren del que se espera mucho más o, incluso, Axel Witsel si está bien arropado.

Jugador de fútbol con la camiseta número 25 levantando la mano en señal de celebración en un estadio lleno de aficionados.
Rodrigo Riquelme celebrando un gol con el Atlético de Madrid | Google Imagenes

"Nadie habla de esto"

No obstante, lo que más sorprende de sus declaraciones, como él bien dice, porque nadie habla de ellas son las carencias en los carriles. Con Samu Lino, el carril izquierdo está cubierto pero si no esta él, la posición se queda un tanto huérfana. Entiendo que, Rodrigo Riquelme sería quien ocupara esa posición, como ya hizo el año pasado y no suena ningún refuerzo porque Simeone espera que dé un salto de calidad ahí.

En la banda derecha, sí está la posición más cubierta con Marcos Llorente y Nahuel Molina. Aquí el problema es que el primero si juega en la banda derecha, lo pierdes de interior que es donde mejor juega y el segundo es una incógnita. Nahuel Molina es como aquel meme de los Simpsons en el que enseñan un juguete de Krusty el Payaso.

El argentino no tiene término medio, puede estar en modo mejor lateral derecho de LALIGA o modo no controlar ni un balón. Es un caso digno de estudio. Fue petición expresa de Simeone, se ve ahí un potencial pero algo falla que le produce estos cambios tan bruscos de rendimiento.

En cualquier caso, si no dan un salto de calidad Rodrigo Riquelme y Nahuel Molina, será un año complicado para las bandas colchoneras.  El 'plot twist' final  sería que Javi Galán se adueñara de la banda izquierda o por lo menos fuera un sustituto de garantías. Sería una resurrección inesperada y bienvenida después de que Simeone le pusiera la cruz tras aquel partido en Celtic Park.