Son muchos los nombres relacionados con el Atlético de Madrid durante los últimos meses de cara a un mercado de fichajes que, seguro, va a ser muy ilusionante. Desde luego, uno de los jugadores que más reacciones ha provocado entre la afición es Franco Mastantuono, la gran joya de River Plate. Solamente tiene 17 años, pero ya ha maravillado al mundo del fútbol, siendo uno de los futbolistas más cotizados que hay en todo el planeta.
Su fichaje va a ser una auténtica batalla, pues habría hasta 20 equipos de Europa dispuestos a negociar para hacerse con sus servicios. Los rojiblancos están en esa puja, aunque todas las partes tienen decidido que no cambiará de club hasta el mercado invernal del 2026. Mientras eso sucede, hay otra joven promesa de Argentina que saldrá el próximo verano y cuyo margen de crecimiento es muy alto.
Sondeos desde el Metropolitano por la perla argentina
Franco Mastantuono debutó con el primer equipo en enero de 2024 y ha experimentado un crecimiento que le sitúa entre los mejores futbolistas de Argentina. Tiene una cláusula de rescisión que asciende a los 45 millones de euros y en River Plate tienen claro que no le dejarán salir por una cifra menor a esa. El pasado sábado, sus representantes estuvieron en Majadahonda viendo el partido del filial de Fernando Torres, algo que demuestra la buena sintonía entre las partes.

Lo único seguro es que el delantero no tiene ninguna intención de aterrizar en Europa hasta el próximo año, cuando hayan terminado todos los torneos. Para ese momento ya tendrá los 18 años y podría haber debutado de manera oficial con la selección absoluta, algo que Scaloni planea para el mes de junio. Va a ser muy difícil superar al resto de clubes interesados, pero ha surgido otra oportunidad de mercado en Vélez que podría resultar altamente interesante para el Atlético.
Otra joven promesa a precio asequible
Se trata de Álvaro Montero, quien tiene 18 años y habría tomado la decisión de llegar a Europa tras no renovar su contrato con Vélez. Concretamente, su vínculo con el club argentino finaliza en el mes de diciembre, contando con una cláusula de 12 millones de euros que muchos conjuntos europeos están dispuestos a pagar. De hecho, se espera que salga por una cantidad inferior, estando en la agenda de Nápoles, Borussia, Dortmund, Benfica y Wolverhampton, según TYC Sports.
Es un jugador polivalente que puede desempeñarse en varias posiciones de ataque, teniendo un gran margen de mejora una vez llegue a Europa. Su salida ha provocado mucho enfado entre los aficionados, pues consideran que se está maltratando a uno de las mayores talentos que hay en Argentina. Seguramente, no tenga los mismos focos que Franco Mastantuono, pero seguro será un nombre a seguir de cerca durante los próximos meses.