Una de las principales novedades del Atlético de Madrid en el partido ante el Espanyol era el regreso de un Pablo Barrios que no había podido tener minutos en pretemporada. El centrocampista sufrió una lesión muscular que le apartó de los entrenamientos y le impidió entrenarse junto al resto de sus compañeros. Aunque volvió a pisar el césped de Majadahonda, Simeone no quería forzarle y decidió que comenzase el duelo en el banquillo.
Saltaría tras el descanso, principalmente por culpa de la tarjeta amarilla que recibió Johnny Cardoso, uno de los más destacados en la primera mitad. El canterano mostró un buen nivel mientras le aguantó el físico, pues se notó que llegó a los minutos finales con mucha fatiga tras recuperarse de su lesión. Además, fue uno de los que atendió a la televisión con derechos tras el pitido final, mostrándose incrédulo tras no lograr la victoria.
Pablo Barrios regresa a la acción
Sin duda, uno de los futbolistas que más expectación genera entre la afición es el internacional español, indiscutible en los planes de Simeone. La pasada temporada logró hacerse con la titularidad, relegando a Koke a un segundo plano y siendo uno de los más regulares durante el curso. Se espera que la llegada de Johnny Cardoso le permita sumarse al ataque con una mayor facilidad, teniendo más presencia en la aportación en la fabricación de goles.

Sin embargo, ayer no pudo ser titular después de recuperarse de su lesión muscular, iniciando desde el banquillo el choque en casa del Espanyol. Tanto Cardoso como Gallagher realizaron una gran primera mitad, saliendo Pablo Barrios y Koke tras el descanso para renovar la sala de máquinas. Mostró un gran nivel mientras le duró el físico, pero un error suyo provocaría el definitivo tanto que dejaba los tres puntos en Barcelona.
Sin palabras tras la derrota del Atlético
Tras el partido, Barrios se acercó a los micrófonos de Movistar Plus para analizar el resultado e intentar explicar lo sucedido. “No sé lo que falta, es algo que viene del año pasado, empezamos bien los partidos y luego nos echamos para atrás”, dijo. “Seguro que tenemos que mejorar algo en defensa, los dos goles se podían haber evitado”, explicó el jugador al micrófono.
“No hemos podido hacer el segundo y ellos con el empate se han venido arriba, no esperábamos que así nos escapara hacia el partido” sentenció. Ahora, el Atlético se prepara para el debut ante sus aficionados este fin de semana, con la posible presencia de Pablo Barrios desde el inicio. Además, Simeone también está pendiente de un Josema Giménez que no entrena con sus compañeros y que apunta a ser baja ante Elche.