La relación entre Joao Félix y el Atlético de Madrid nunca fue la mejor, y en su presentación como jugador del AC Milan, el portugués lo dejó claro con unas declaraciones. Con un mensaje directo, el delantero luso lanzó un recado a Diego Simeone, dejando entrever su malestar por el rol que le asignó durante su etapa en el conjunto rojiblanco.

Después de varias cesiones y de no encontrar su sitio en el Atlético, Joao Félix vuelve a cambiar de aires, y en esta ocasión, ha optado por probar suerte Italia. Sin embargo, en su despedida no faltaron las indirectas hacia su antiguo equipo y entrenador.
El dardo de Joao Félix a Simeone: "Solo quiero jugar en mi posición"
Desde su llegada al Atlético de Madrid, Joao Félix nunca logró adaptarse completamente al esquema de Simeone. El portugués, que prefiere jugar en posiciones más adelantadas, sentía que su talento no se explotaba al máximo en el planteamiento del técnico argentino. Durante su presentación con el AC Milan, dejó clara su postura con un mensaje que muchos han interpretado como un dardo a Simeone.
"No le pedí al Milan jugar todos los partidos, solo que jugara en mi posición… y Sérgio Conceição quería exactamente ponerme en mi mejor posición. Para mí, eso fue crucial para elegir el AC Milan". Estas palabras reflejan el malestar que el futbolista arrastraba desde su etapa en el Atlético de Madrid. Joao Félix considera que nunca pudo brillar con la camiseta rojiblanca porque Simeone lo colocaba en un puesto donde no se sentía cómodo.
Un desencuentro que acabó en fracaso
La relación entre Joao Félix y Simeone fue tensa desde el principio. El futbolista llegó al Atlético de Madrid en 2019 como el fichaje más caro en la historia del club, pero nunca logró asentarse como la estrella que se esperaba.

Simeone, fiel a su estilo táctico, pedía un mayor sacrificio defensivo a Joao Félix, algo que el luso no terminó de aceptar. Además, el técnico argentino consideraba que su actitud y compromiso no eran los adecuados, lo que derivó en su progresiva pérdida de protagonismo en el equipo.
Ante esta situación, las cesiones se convirtieron en la única salida para ambas partes. Joao Félix pasó por el Chelsea, el Barcelona y ahora el AC Milan, pero en cada despedida ha dejado mensajes que evidencian su frustración con el Atlético y su entrenador.
El Atlético de Madrid pasa página
A pesar de las declaraciones del jugador, en el Atlético de Madrid han optado por no entrar en polémicas. La directiva rojiblanca tenía claro que Joao Félix no encajaba en el proyecto, y por eso, desde hace tiempo trabajaban en encontrarle un destino definitivo.