Todavía resta mucha temporada por delante, pero en el Atlético de Madrid comienzan a enfocar muchos de sus esfuerzos en un decisivo mercado de verano. Es innegable el salto de calidad que ha dado la plantilla colchonera con respecto a la pasada campaña, siendo un equipo mucho más competitivo. El aspecto negativo es que no hubo ningún refuerzo en el mercado de invierno, a pesar de que existían dos carencias muy notables para Simeone.
Aún así, los colchoneros únicamente han perdido uno de los últimos 22 choques disputados, ganando en 19 ocasiones y cediendo solamente dos empates. Esa buena dinámica deja muy claro que será uno de los claros aspirantes a luchar por todos los títulos, algo que está siendo capaz de demostrar hasta ahora. Además, ya comienzan a haber movimientos de cara al siguiente curso, existiendo un nombre importante que gusta en el Metropolitano.
Golpe de autoridad de Simeone
Aunque el Mundial de Clubes puede partir la planificación del Atlético de Madrid, habrá dos periodos veraniegos para poder realizar diferentes fichajes. Si hay un nombre que lleva tiempo gustando en el conjunto colchonero es el de Gyokeres, atacante sueco que cambiará de aires en verano. El pasado año hubo varios medios de Portugal que informaron de un interés de los rojiblancos por el jugador, aunque su precio era demasiado elevado.

Ahora, el Sporting de Portugal ha pegado un notable bajón desde la salida de su anterior técnico, Rubén Amorim, quien está teniendo algunos problemas en el Manchester United. Según diferentes informaciones, existiría un acuerdo entre el club y el delantero para dejarle salir por unos 75 millones de euros. Se trata de una cifra asequible, teniendo en cuenta que es uno de los grandes goleadores de Europa con 34 tantos en 34 partidos jugados.
Competencia en Europa
No son pocos los clubes que han estado ligados con Gyokeres en los últimos meses, aunque ninguno ha sido capaz de hacer una oferta en el mercado invernal. El Barça era uno de ellos, aunque parece que su delantero prioritario sería un Alexander Isak que está destacando con la camiseta del Newcastle. También gusta Jonathan David, internacional canadiense cuyo contrato finaliza el 30 de junio y no parece que vaya a renovar con el Lille.
Precisamente, el Manchester United es otro de los equipos que han sonado con mucha fuerza, aunque tienen otros nombres en su agenda para poder reforzar la zona ofensiva. Matheus Cunha o Mateo Retegui son algunos de ellos, además de que serían dos traspasos mucho más baratos que el internacional sueco. Por ello, Simeone tendrá la posibilidad de estar en la puja por el jugador, aunque no será nada sencillo, teniendo en cuenta que es una pieza muy cotizada.