Pese a que estamos aún a mitad de temporada, el Atlético de Madrid se está preparando para el próximo mercado de fichajes. El club rojiblanco tiene pensado volver a realizar un buen desembolso en verano para consolidar al equipo entre los mejores de Europa. Las incorporaciones realizadas de cara a este año están dando un gran rendimiento, pero Simeone sigue necesitando una pieza importante.
El técnico argentino parece no haber encontrado ese delantero centro titular indiscutible en Alexander Sorloth, pese a que está teniendo un buen papel. Por ello es que el club rojiblanco está vinculado al que será uno de los fichajes más relevantes del próximo mercado, Viktor Gyokeres. Según ha informado el periódico Récord, los colchoneros son uno de los pretendientes que tiene el delantero del Sporting de Portugal.
Un delantero que interesa al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid, siempre atento a las oportunidades en el mercado, tiene a Gyokeres en su radar para reforzar su delantera. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone ve en el sueco un perfil ideal para su estilo de juego: potente físicamente, con capacidad para asociarse y un gran olfato goleador. Sin embargo, la alta tasación del jugador y la competencia de otros clubes europeos podrían dificultar las negociaciones.
Gyokeres, de 25 años, ha sido clave para el Sporting esta temporada, demostrando su capacidad para marcar diferencias en la Primeira Liga. A pesar del interés del Manchester United en el mercado invernal, el delantero decidió respetar el acuerdo verbal con el club portugués y permanecer hasta el verano. Según informa el Record, el club lisboeta ha fijado un precio de entre 70 y 75 millones de euros para facilitar su salida en junio.
La competencia que enfrenta el Atlético
El Bayern Múnich es uno de los principales contendientes por Gyokeres. Según Record, el club bávaro quiere formar una dupla ofensiva con Harry Kane, lo que les haría aún más peligrosos de cara a la próxima temporada. Aunque ya han iniciado contactos con el Sporting y el entorno del jugador, todavía no han alcanzado un acuerdo definitivo.
Por su parte, el FC Barcelona también ha mostrado interés en el atacante. El director deportivo culé, Deco, mantiene una excelente relación con el Sporting, lo que podría facilitar las negociaciones. Además, el Barça podría intentar incluir en la operación el 50% de una futura venta de Trincao para rebajar el coste de la operación.