Actualmente, en el Atlético de Madrid hay tres jugadores que todavía no saben lo que es tener minutos durante la presente temporada. Uno de ellos es Javi Galán, quien regresó este verano de sucesión en la Real Sociedad, donde mostró un buen rendimiento. Durante todo el mercado estuvo en la rampa de salida, pero ningún club término de apostar de manera seria por su incorporación.
Este jueves regresará a Vigo, ciudad desde donde fue fichado por el equipo rojiblanco el pasado año 2023. En aquel momento, era un lateral muy cotizado, pues había protagonizado unas grandes estadísticas en el aspecto ofensivo. Sin embargo, nunca ha terminado de adaptarse al esquema de Simeone, a pesar de haberse llevado algunos halagos en ciertos momentos.
Javi Galán, sin oportunidades
La realidad es que la dirección deportiva estuvo buscándole un nuevo destino al futbolista extremeño hasta los últimos días del mercado. Getafe y Sevilla eran dos de los clubes que más interés mostraron en su incorporación, aunque nunca se decidieron a mover ficha. Por ello, el Atlético de Madrid se vio obligado a contar con Javi Galán, como mínimo, hasta que abra el mercado de invierno.
Por el momento, no ha tenido minutos, algo que únicamente sucede con Thomas Lemar y Clement Lenglet, dos jugadores con poco peso. Sin embargo, en el caso concreto del lateral español, ocupa una posición donde Simeone está teniendo muchos problemas esta campaña. Samuel Lino está muy lejos de su mejor versión, mientras que Rodrigo Riquelme no termina de adaptarse a la posición de carrilero.
En el choque ante el Rayo Vallecano, se produjo un cambio de esquema en la segunda mitad que podría beneficiar al juego de Javi Galán. La defensa pasó a formar con una línea de cuatro, un esquema que es más familiar para el ex del Celta de Vigo. No parece que vaya a ser el planteamiento habitual en el conjunto colchonero, pero podría ser una puerta para que vuelva a tener minutos.
Samuel Lino sigue buscándose
Una de las grandes preocupaciones en el Atlético de Madrid es el bajo rendimiento que está mostrando el brasileño en este inicio del curso. Por ahora, Simeone sigue confiando en que Samuel Lino encuentre su mejor versión, la misma que impresionó durante la última campaña. Sin embargo, septiembre está siendo un mes muy exigente y el técnico argentino no se puede permitir esperar a ningún futbolista.
De hecho, no se descarta que haya cambios en el equipo titular, empezando por ese carril zurdo donde hay tantos problemas. Rodrigo Riquelme podría recuperar el puesto e intentar demostrar que merece más oportunidades de las que ha recibido. Evidentemente, Javi Galán es la otra opción, pero parece muy lejos de entrar en los planes de Simeone, al menos, de momento.