Uno de los grandes protagonistas esta noche será Jan Oblak, quien regresa a Lisboa para enfrentarse a su antiguo equipo. El guardameta esloveno estuvo varias temporadas en el cuadro luso, desde donde terminaría marchándose al Atlético de Madrid. Nos será su primera visita a Lisboa, pues en la temporada 2015-16 ya se enfrentó al Benfica en fase de grupos.
Esta temporada está siendo mejor para el equipo rojiblanco en el aspecto defensivo, concediendo muchas menos ocasiones de gol. De hecho, Jan Oblak aspira a competir por el Trofeo Zamora, galardón que no se lleva desde el año 2021. Por ahora, solamente ha encajado cuatro goles en el campeonato liguero, dejando su portería a cero en cuatro jornadas.
Un partido especial para Jan Oblak
El guardameta rojiblanco empezó la temporada con algunas dudas tras perderse toda la pretemporada por problemas musculares. No disputó ninguno de los amistosos y su estreno ante el Villarreal no fue el que habría deseado. Encajó dos goles donde se mostró algo blando en la portería, abriendo el debate sobre quién debería ser el titular.
Esta noche regresa aLisboa, ciudad donde estuvo varios años defendiendo la camiseta del Benfica, donde ganó varios títulos. En la temporada 2013-14 disputaría la final de la Europa League, cayendo en la tanda de penaltis ante el Sevilla. Tras aquella campaña, fue fichado por el Atlético de Madrid, donde suma cuatro títulos en 10 temporadas disputadas.
Ahora mismo es el jugador extranjero con más encuentros disputados en la historia del conjunto colchonero, superando a Ángel Correa y Diego Godín. Además, ha ganado cinco Trofeos Zamora, pudiendo convertirse en el más exitoso de este premio si logra llevarse otro. Tiene contrato hasta el año 2028 y, por ahora, no parece que sea una prioridad para la dirección deportiva buscarle un reemplazo.
Juan Musso espera su oportunidad
El esloveno ha visto como su relevo en la portería ha cambiado durante el verano, marchándose Moldovan a Italia y llegando el internacional argentino. Juan Musso debutó ante el Athletic Club en Bilbao, dejando la portería a cero y sacando tres puntos más que complicados. Sin embargo, no ha tenido la oportunidad de poder sumar más minutos este curso, a pesar de su buen nivel.
Por ahora, salvo lesión de Jan Oblak, todo apunta a que el ex de Atalanta deberá esperar hasta el comienzo de la Copa del Rey. Los colchoneros deben disputar la fase previa ante rivales de varias categorías inferiores, una oportunidad para los menos habituales. Mientras tanto, el esloveno ha recuperado un buen nivel, algo clave para poder competir por todos los títulos.