La Selección Española de Luis de la Fuente derrotó en la noche del pasado sábado a Dinamarca en el partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Nations League. Tras empatar en el último choque ante Suiza, los actuales campeones de Europa buscaban resarcirse ante un rival que le puso las cosas difíciles a los jugadores españoles. Sin embargo, un gol de Martín Zubimendi en el minuto 79 terminó decantando la balanza y dando la victoria en el Estadio Enrique Roca.
Ha sido el primer partido de los dos que la Selección Española jugará en este parón, siendo el próximo encuentro ante Serbia el próximo martes. Para ambos encuentros, ningún futbolista del Atlético de Madrid estuvo en la convocatoria de Luis de la Fuente, siendo Robin Le Normand la baja más destacada por un traumatismo craneoencefálico. Aunque Álvaro Morata, quien sí tuvo pasado en el Metropolitano, fue para muchos la cruz del encuentro contra Dinamarca, pues no pudo estar acertado de cara a portería.
Un Álvaro Morata poco preciso
El capitán de la Selección Española regresaba al ámbito internacional después de haberse perdido las últimas citas a causa de una lesión que sufrió en el AC Milan. Con el '7' a la espalda, Luis de la Fuente no tuvo ninguna duda a la hora de colocarle de titular, dejando claro que seguía teniendo total confianza en su delantero. Por desgracia, Álvaro Morata no pudo devolverle la oportunidad a base de goles, pues salió a la luz su faceta menos acertada ante los daneses.
Durante los 78 minutos que estuvo en el campo, el ariete español falló tres ocasiones claras de gol que podría haber aumentado las distancias antes del gol de MartínZubimendi. En total, Álvaro Morata realizó cuatro tiros, donde dos fueron a puerta y otros dos fuera. A pesar de ello, sí estuvo acertado en otras facetas del juego como la distribución del balón, pues dio un pase clave y acabó con 88% de precisión de pase.
Versión conocida en el Metropolitano
Lo que se vivió en la noche de ayer en Murcia es algo que en el Metropolitano no pilla por sorpresa. A pesar de que la última temporada de ÁlvaroMorata en el Atlético de Madrid la cerró con buenos números, mucha gente no se olvida de jugadas importantes erradas por él. Y aunque el club sí que estaba por la labor de seguir confiando en el capitán de España, terminó marchándose a Italia a causa de las grandes críticas que sufría.
Fue el ACMilan el que se llevó al delantero español, donde ya se muestra mucho más feliz y tranquilo tras llegar a un país donde se siente más querido. Será desde San Siro donde tendrá que realizar un gran trabajo para mantenerse en las próximas listas de Luis de la Fuente, quien es consciente de la importancia del jugador.