Uno de los nombres propios en el Atlético de Madrid en este año 2025 es Samuel Lino, quien está volviendo a demostrar la gran versión que tuvo el pasado curso. El brasileño arrancó la temporada con algunos problemas, especialmente cuando Simeone tomó la decisión de cambiar su esquema, eliminando los carrileros. Además, Conor Gallagher se había adaptado rápidamente al equipo rojiblanco y comenzó a destacar en la banda izquierda, posición habitual del ex del Gil Vicente.
Aunque tuvo partidos donde estuvo muy lejos de las expectativas, la realidad es que lleva un mes siendo decisivo en la creación de goles y ante rivales exigentes. Es innegociable para el conjunto colchonero el poder tener a toda su plantilla disponible para cualquier momento y sin importar los minutos. Se están logrando salvando muchos compromisos al filo del pitido final y eso es algo que el Cholo quiere mantener para poder seguir peleando por todos los títulos.
Samuel Lino vuelve a recuperar su nivel
Seguramente, el joven brasileño era uno de los futbolistas en los que había más expectativas para esta campaña tras ser nombrado como el mejor jugador del pasado curso. Participó en más de 20 goles en su primer año en el Atlético de Madrid, algo que hacía pensar que podía mejorar aún más en su segunda temporada. Sin embargo, el equipo rojiblanco comenzó con algunas dudas en su dibujo y el cambio de esquema fue perjudicial para algunos nombres.

Aún así, Samuel Lino no se ha dado por vencido y su inicio de 2025 se acerca mucho a lo que se vio sobre el terreno de juego el curso anterior. Su mes de febrero está siendo muy positivo, participando en los goles y siendo capaz de relegar a Conor Gallagher al banquillo de suplentes. El brasileño aporta más en el aspecto ofensivo, algo que Simeone siempre ha destacado y que le ha venido bien ante rivales de mucha exigencia.
Competencia sana en el Metropolitano
Obviamente, ambos jugadores son compatibles, pues el internacional inglés también ha desempeñado otros papeles sobre el césped, demostrando su polivalencia. Puede ocupar tanto la banda derecha como situarse más por el centro, algo que también hace habitualmente Marcos Llorente y que otorga alternativas a Simeone. Además, el tener una competencia tan alta permite que el equipo siga funcionando juegue quien juegue y contando con unos suplentes que pueden cambiar partidos.
Esa está siendo una de las principales claves este año, pues hay futbolistas con un papel secundario que son capaces de definir partidos en favor del conjunto colchonero. Alexander Sorloth y Ángel Correa son dos especialistas en este aspecto, logrando el noruego el empate ante el Barça en el último choque disputado. Precisamente, su tanto vendría asistido por un Samuel Lino que había salido en la segunda mitad para ocupar la posición que inicialmente había sido asignada a Conor Gallagher.